• Cotizaciones
    miércoles 12 de junio de 2024
    • Temas del día

    Álvaro Delgado disertó ante empresarios y jerarcas en Argentina

    El precandidato del Partido Nacional Álvaro Delgado mantuvo dos reuniones en Buenos Aires con empresarios y jerarcas del gobierno argentino

    Las reuniones fueron el lunes 3 en la ciudad de Buenos Aires. El precandidato del Partido Nacional Álvaro Delgado mantuvo dos encuentros durante esa jornada. El primero, más formal, fue un desayuno de trabajo en el que el exsecretario de Presidencia disertó ante un grupo de empresarios argentinos para ponerlos al corriente de la campaña electoral en Uruguay y hablar sobre sus ideas de desarrollo productivo y sobre el segundo piso de transformaciones, que están contenidos en su programa de gobierno. Luego, en una reunión casual, en la casa que el diputado blanco Pablo Viana tiene en el barrio de la Recoleta. Distintas fuentes consultadas por Búsqueda señalaron que se trató de un evento en el que Delgado participó como invitado, no estaba previsto en su agenda oficial.

    En la reunión en la casa de Viana estuvieron el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, y la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino. También participaron distintos dirigentes políticos uruguayos que acompañan a Delgado en las elecciones internas.

    Fuentes dijeron que en el encuentro también estuvo el embajador uruguayo en Argentina, Carlos Enciso, y el presidente de la Administración Nacional de Puertos, Juan Curbelo. Búsqueda consultó a Enciso, pero no obtuvo respuesta. Otros informantes blancos al tanto del encuentro dijeron que no estaban seguros de si esos dos integrantes del gobierno, que tienen inhibida la actividad político-partidaria por los cargos que ocupan, estaban en el lugar.

    Tal como lo hizo el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, durante su última campaña electoral para llegar al gobierno, el precandidato blanco apuesta a estrechar vínculos con empresarios argentinos y ofrecer al Uruguay como una plaza atractiva y jurídicamente segura para atraer inversiones.

    En abril de este año, Lacalle Pou ofreció una charla ante empresarios argentinos en el denominado Foro Llao Llao en Bariloche. El presidente habló ante un grupo de personalidades ligadas a la tecnología, que incluso ya están residiendo en Uruguay, como el fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin, y los directores de Globant, Martín Migoya y Guibert Englebienne.