Blanca Rodríguez. Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS

Bergara evitó hacer comentarios sobre propuesta de vice a Blanca Rodríguez

1min
Nº2024 - al de Junio de 2019

El precandidato a la Presidencia por el Frente Amplio, Mario Bergara, evitó “hacer comentarios” sobre la posibilidad de que su pareja, la conductora televisiva Blanca Rodríguez, fuera planteada por algunos dirigentes de su partido como posible candidata a vicepresidenta de la República. 

Este jueves, Búsqueda publica que dada la relación distante que mantienen Carolina Cosse y Daniel Martínez con miras a conformar una fórmula presidencial, algunos dirigentes sondearon al expresidente José Mujica, pero respondió con ironía que se está “preparando para las próximas” elecciones de 2024, y otros sugirieron el nombre de la periodista de Subrayado

El 30 de mayo El Observador informó que uno de los nombres que se manejaba como alternativa fue el de Rodríguez. Según supo Búsqueda esta propuesta se realizó el año pasado y volvió a ser retomada con fuerza entre algunos dirigentes en los últimos días, pero la conductora les transmitió a referentes dentro del oficialismo que tiene sus reparos y que ante un ofrecimiento se inclina por rechazarlo. 

Bergara fue consultado por la prensa sobre esta posibilidad, pero prefirió no decir nada. “No voy a hacer comentarios de ese tipo, no me corresponde hacerlo”, aseguró.

Sí habló sobre cómo debería estar conformada la fórmula presidencial oficialista: “Tiene que ser paritaria. Tiene que tener un hombre y una mujer, en el orden que los frenteamplistas indiquen”, aseguró en declaraciones recojidas por radio Monte Carlo.

Regístrate sin costo, recibe notas de regalo.