Entre octubre y noviembre actuarán en Montevideo Herbie Hancock, Roger Waters, Nick Cave & The Bad Seeds y Jared Leto con sus Thirty Seconds to Mars

Cartelera épica

3min
Nº1985 - al de Septiembre de 2018

Influyente pos-punk

El 8 de octubre, desembarcará en el Teatro de Verano Nick Cave & The Bad Seeds, en el marco del North & Latin American Tour 2018. La banda australiana se formó en 1983 después de que se disolviera The Birthday Party, el grupo anterior del músico. Esta banda de pos-punk y rock alternativo, integrada por Cave junto al multiinstrumentista Mick Harvey, el guitarrista Blixa Bargeld, el violinista Warren Ellis, el bajista Martyn Casey y los bateristas Thomas Wydler y Jim Sclavunos, grabó su álbum debut en 1984: From Her to Eternity. Con una discografía pareja, que no ha tenido grandes hits, la agrupación es considerada por algunos como una de las más influyentes de los últimos 30 años. Las entradas para ver a Nick Cave & The Bad Seeds (y a Buenos muchachos como invitado especial) están en venta en Abitab. La platea alta (la única disponible) cuesta 1.750 pesos.

El actor y el músico

La primera visita será la de Thirty Seconds to Mars, la banda del músico y actor Jared Leto (ganador del Oscar por su papel en Dallas Buyers Club) y su hermano Shannon. Los premios no le llegaron a Leto solo por la actuación; también ha recibido MTV Video Music Awards, un Billboard Music Award y hasta se granjeó un récord Gui-nness por haber realizado el tour más largo de la historia, con más de 300 presentaciones. El espectáculo que presentará en Montevideo es parte de The Monolith Tour.

El álbum favorito de los seguidores de la banda sigue siendo el primero, editado en 2002, 30 Seconds to Mars. Después siguieron A Beautiful Lie; This is War; Love, Lust, Faith and Dreams y América, el más reciente, que debutó en el número 2 del Billboard 200 Chart, y su single Rescue Me alcanzó el puesto 40 en las listas de reproducción de Spotify.

El 4 de octubre, en Landia (Rambla Costanera, entre Av. Carlos Racine y Av. a la Playa) sonarán, además, éxitos anteriores como The Kill, Walk on Water y Dangerous Night. Las entradas van de 1.870 a 2.990 pesos, en venta en Red UTS.

Después del muro

El 3 de noviembre, la cita es con Roger Waters, cofundador y líder de la banda Pink Floyd, en el Estadio Centenario. El músico llega a Uruguay con su tour US+THEM, título que surge de la canción Us and Them, del disco The Dark Side of the Moon, que se editó en 1973 y vendió casi 50 millones de copias, convirtiéndose en el segundo más vendido de la historia después de Thriller, de Michael Jackson. El setlist del show incluirá varios temas de ese álbum, y otros de los discos más celebrados de la banda, como Wish You Were Here, Animals y The Wall. Las entradas para el concierto, que promete un despliegue visual y sonoro imponente, están a la venta por Red UTS y oscilan entre los 1.900 y los 16.000 pesos.

Del jazz a la electrónica

Para un público más reducido se presentará el 15 de noviembre Herbie Hancock en el Auditorio Nacional del Sodre (Andes y Mercedes). El legendario pianista y compositor, integrante de los movimientos de música popular desde la década de los 60, miembro del Quinteto Miles Davis y creador de un estilo innovador que combinaba jazz eléctrico con funk y rock, supo incursionar también en los sonidos de la música electrónica.

Con 60 años de trayectoria y un Grammy Lifetime Achievement Award en su haber, Hancock actuará en Montevideo con entradas que van desde los 1.200 a los 1.600 pesos, a la venta en Tickantel.

Regístrate sin costo, recibe notas de regalo.