Los padres que reciben mensajes tienen una mayor frecuencia de involucramiento en actividades didácticas con sus hijos

Un programa sobre “crianza positiva”, impulsado por economistas y psicólogos, tuvo efectos “más fuertes” entre progenitores que habían sufrido shocks negativos como violencia

Centros de primera infancia están aplicando una “innovación” que resultó exitosa: ayudar a padres mediante mensajes de texto

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Nº2034 - al de Agosto de 2019
por María Paz Sartori

“El cerebro de los niños es como una esponja, ellos absorben todo: los sonidos, el tono de las voces, el lenguaje que escuchan. Cuantas más palabras escuche tu (hijo o hija) en esta etapa, más desarrollará su lenguaje. Por eso es muy importante que tú le hables a (nombre del niño o niña), esto va a tener un gran impacto en su capacidad de aprender”. Este mensaje fue uno de los que les llegó un lunes al teléfono celular a 380 padres y cuidadores de niños de hasta dos años que acudían a 41 centros gratuitos de primera infancia CAIF en todo Uruguay.

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