De JIIFF: directora Fiona Pittaluga y productor comercial Martín Cuinat rodean a Florencia Lecueder y Lucía Cabanas, de Marketing de Banco Itaú.

MIRADOR / JIIFF

Cine al aire libre

1min
Nº2003 - al de Enero de 2019
fotos: Luciano Dogliotti

Una película nueva con cada atardecer. Con esa consigna comenzó el sábado 5 una nueva edición del José Ignacio International Film Festival (JIIFF), que tiene como objetivos celebrar el buen cine, dar a conocer nuevas tendencias cinematográficas y destacar a profesionales del rubro. Según explican sus organizadores, “la propuesta cinematográfica de JIIFF es resultado de una paciente curaduría en un mundo lleno de películas”.Durante su inauguración, que tuvo lugar en la Bajada de los Pescadores, se proyectó la película Cold War, del director polaco Pawel Pawlikowski; una historia de amor durante la Guerra Fría entre dos personas de distintos orígenes que parecen ser incompatibles pero están predestinadas a estar juntas.

Antes de la primera proyección, expertos de cine y profesionales del rubro disfrutaron de un cóctel de inauguración exclusivo en la Casa JIIFF, ubicada a pocos metros del festival.

La actividad, que tiene lugar siempre al aire libre, seguirá hasta el sábado 12 en distintos puntos de José Ignacio y alrededores. En ese período se proyectarán cinco películas de origen europeo que compiten entre sí por el premio de este año, que en esta novena edición se encargó al artista Diego Farías, especializado en obras realizadas con chatarra oxidada y en combinar la metalurgia con el arte.El último día se proyectará El regreso de Mary Poppins, un filme del director Rob Marshall que permitirá cerrar el festival en familia.Además, en todas las funciones (que son de acceso libre y gratuito) se disponen puestos de venta de comida y bebida para acompañar la película.

Regístrate sin costo, recibe notas de regalo.