Foto: Santiago Mazzarovich/adhocFotos

Dirigentes del Frente Amplio se expresan sobre la cumbre de esta noche 

1min
Nº1977 - al de Julio de 2018

El semanario Búsqueda informó hoy que el presidente del Frente Amplio (FA), Javier Miranda, convocó para esta noche un encuentro de líderes del oficialismo para tratar el tema de las candidaturas para las elecciones de 2019.

Al cónclave, que se realizará en una casa sobre Bulevar España, fueron invitados el presidente Tabaré Vázquez; el senador y ex presidente José Mujica, la vicepresidente Lucía Topolansky; el ministro de Economía, Danilo Astori, y algunos líderes de sectores como Mónica Xavier (Partido Socialista PS) Constanza Moreira (Casa Grande) y Juan Castillo (Partido Comunista PCU).

“Voy a ir para escuchar. No sé qué nos irá a plantear” Miranda, dijo Topolansky al programa “Para empezar el día” de radio Oriental. Y agregó: “el problema es que puede ser (una reunión) de camaradería, confraternizar, tratar temas políticos generales… pero no creo que pase de ahí porque con la publicidad que tuvo va a haber algún WhatsApp interno y uno se limita en lo que dice”.

Por su parte, desde el Frente Liber Seregni, el diputado Jose Carlos Mahía aseguró a radio Carve que de su agrupación no asistirá nadie ya que no fueron invitados, aunque le parece “bueno que haya reuniones para intercambiar”.

Allegados al presidente Vázquez aseguraron a Montevideo Portal que será un encuentro informal, al que el mandatario asistirá en su calidad de integrante de una fuerza política y no como presidente. 

Regístrate sin costo, recibe notas de regalo.