Embajador norteamericano en Uruguay, Kenn S. George. Foto: Ricardo Antúnez / AdhocFOTOS

El Frente Amplio pedirá explicaciones a Cancillería por las declaraciones del embajador de Estados Unidos en Uruguay

1min 2
Nº2077 - al de 2020

Las consideraciones del embajador de Estados Unidos en Uruguay, Kenn S. George, en una nota publicada en la última edición de Búsqueda en la que expresaba que la administración de Lacalle Pou refleja mejor los "valores y tradiciones democráticas" del país que su antecesora, provocó la reacción del Frente Amplio que pedirá explicaciones a Cancillería.

“Creo que estamos presenciando un cambio generacional en Uruguay. Las acciones de este nuevo gobierno parecen reflejar mejor los propios valores y tradiciones democráticas de Uruguay, lo que aparece como importante para el futuro del país y las preocupaciones de sus ciudadanos”, dijo el embajador a Búsqueda.

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, expresó que la Cancillería de la República debería llamar George y exigirle explicaciones porque opinó sobre cuestiones internas del funcionamiento de Uruguay. “Tales declaraciones son preocupantes. El embajador dice que las acciones de este gobierno parecen reflejar mejor unos valores del país, ¿mejor respecto a qué?, preguntó Miranda en declaraciones a la prensa recogidas por La República.    

Por su parte, la bancada de senadores frenteamplistas también pedirá explicaciones a Cancillería por las declaraciones que “son una injerencia y están fuera de lugar”, aseguró el senador Mario Bergara a Telemundo.

Regístrate sin costo, recibe notas de regalo.