Redada en Jalisco, el principal bastión del cartel mexicano Jalisco Nueva Generación y Los Cuinis, considerada por Estados Unidos una "poderosa organización criminal". Foto: AFP

Esposa del narco González Valencia paga U$S 25.000 de fianza y viaja a México

1min
Nº1884 - al de Septiembre de 2016

Wendy Dalaithy Amaral Arévalo, la esposa del mexicano Gerardo González Valencia, uno de los líderes del cartel Los Cuinis procesado en Uruguay el pasado 23 de abril por el delito de lavado de activos, fue autorizada este jueves a viajar a México para visitar a sus hijos tras pagar una fianza de U$S 25.000.

El líder de Los Cuinis —una de las organizaciones criminales más poderosas del mundo— fue detenido el 21 de abril en Uruguay en el marco de la investigación de los Panama Papers difundida por Búsqueda y que aceleró la actuación de la Justicia. Dos días después González Valencia fue procesado por lavado de activos junto a su esposa y su suegro. 

Wendy Amaral, detenida en forma provisional en el Instituto de Rehabilitación Femenina, fue liberada en junio. Y en agosto solicitó un aval para viajar a México por razones humanitarias. 

La Justicia fijó un plazo de seis meses para que Amaral regrese a Uruguay. “La fianza es por US$ 25.000. Ella va salir y volver a Uruguay. No abandonará definitivamente al país. Tiene a sus hijos en México y acá están presos su esposo y su padre", dijo a El País Víctor Della Valle, abogado de la esposa de González Valencia. 

Regístrate sin costo, recibe notas de regalo.