MIRADOR / GASTRONOMÍA

Fin de semana dulce

1min 1
Nº2033 - al de Agosto de 2019
Fotos: Mauricio Rodríguez
Los chefs Mauricio Asta, Chantal Abad y Juan Manuel Herrera.

Las ganas de aprender y el amor por la cocina dijeron presente en la segunda Convención de Pastelería del Uruguay, realizada el sábado 10 en el Hotel Esplendor con el apoyo de BBVA. Allí estuvieron los chefs argentinos Chantal Abad, Mauricio Asta y Juan Manuel Herrera, tres referentes del mundo dulce, que compartieron sus conocimientos y las tendencias en el mundo de la repostería. El también argentino Lucas Fuente, experto en pastelería y exexpositor de la convención, fue el anfitrión y maestro de ceremonias de esta edición. 

Los chefs invitados dieron tres clases magistrales y compartieron sus recetas insignia, sus secretos culinarios y sus platos característicos. Asta fue el encargado de cocinar macarons, un producto clásico de la gastronomía francesa; Abad habló sobre tres grandes tendencias: el bundt cake (budín húmedo, que destaca por su estética), la number cake y el glazing mirror o baño espejo; mientras que Herrera dictó una clase sobre el croissant o pan de chocolate a dos colores. 

Al final se sortearon entre el público todas las preparaciones de los chefs. Además, se crearon instancias de interacción que complementaron las clases demostrativas y permitieron que el público se quitara las dudas con los propios chefs. 

La convención recibió a todo tipo de asistentes, desde profesionales en el tema hasta amateurs con intenciones de aprender y ganas de incursionar en este rubro.

Regístrate sin costo, recibe notas de regalo.