Enrique Antía. Foto: Javier Calvelo/ adhocFotos

Intendentes blancos pidieron a Miranda que se disculpe por sus dichos sobre Bolsonaro

1min
Nº1993 - al de Noviembre de 2018

La agrupación blanca Mejor País, que nuclea a intendentes escindidos de Alianza Nacional y promueve la precandidatura de Enrique Antía, rechazó las declaraciones del presidente del Frente Amplio (FA), Javier Miranda, sobre que Uruguay debe romper relaciones con Bolsonaro si instala un “régimen nazi-fascista”, informó La Diaria.  

En una entrevista publicada en la última edición de Búsqueda, Miranda aseguró que el electo presidente de Brasil “es un fascista” y que en Uruguay hay que estar “alerta”. Porque si cumple con sus promesas electorales y Brasil “derivara en un régimen de corte nazi-fascista”, Uruguay deberá cortar sus relaciones con ese país.  

El Comité Ejecutivo de la nueva agrupación nacionalista rechazó las afirmaciones de Miranda, exigió que se disculpe publicamente y le recordó que debe “aceptar los resultados expresados en las urnas, en este caso por 60 millones de brasileños, gusten o no”. 

Por su parte, Antía aseguró que las declaraciones del presidente del FA “fueron ofensivas y comprometen el trabajo de los uruguayos”.  

Las polémicas declaraciones de Miranda a Búsqueda también fueron criticadas por el expresidente José Mujica, que en una entrevista en radio Sarandí, le dijo: “No, m’hijo, las relaciones no se rompen”.

Regístrate sin costo, recibe notas de regalo.