Cámara de reconocimiento facial y video vigilancia en el Estadio Centenario. Foto: Ricardo Antúnez / AdhocFotos

La empresa DDBA negó haber pagado una “cometa” para ganar la licitación por la cámaras del Centenario

1min
Nº1981 - al de Agosto de 2018

Luego de que Búsqueda diera a conocer en su última edición detalles de los audios en los cuales el expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, le dijo al empresario Walter Alcántara que el Ministerio del Interior recibió una “cometa” para que la empresa DDBA ganara la licitación para instalar las cámaras de seguridad en el Estadio Centenario en 2016, la compañía ganadora negó toda acusación de corrupción.

"DDBA en sus 21 años de actividad jamás pagó ninguna comisión en el ámbito público ni en el privado para obtener contratos, preferencias o beneficios. Toda acusación al respecto es falsa", informó la empresa a El Observador.

Agregaron que "con respecto al Sistema de Identificación Facial para el fútbol uruguayo la información es reservada y está en poder de la AUF y la consultora ITC, quien estuvo a cargo del proceso de selección".

Este martes, Valdez presentó una denuncia penal contra Alcántara acusándolo de presionarlo para que renunciara a la reelección en la AUF. En su declaración a la Justicia, el exdirigente reconoció que en sus conversaciones con Alcántara hizo referencia al posible vínculo de la empresa ganadora de la licitación por las cámaras con el gobierno y, en concreto, con el hijo del presidente, dijeron a Búsqueda fuentes judiciales.

Regístrate sin costo, recibe notas de regalo.