Magdalena Cardoso y Mateo Milburn.

MIRADOR / Gastronomía

La noche en Carrasco

2min
Nº1994 - al de Noviembre de 2018
Fotos: Luciano Dogliotti y Agustina Suárez

En los últimos años, el corazón de Carrasco se ha visto renovado con distintas propuestas y remodelaciones. Se trata de emprendimientos que buscan ser espacios de encuentro para amigos, y muchas veces son los sitios elegidos para acortar la semana con un after office y para las clásicas noches de cerveza del fin se semana.

Entre estas propuestas se encuentra La Peatonal-Beer Garden, un rincón verde ubicado detrás del Sofitel Montevideo. Este emprendimiento de Francisco Baldomir y Juan Valentini se inauguró en noviembre de 2017 y se destaca tanto por su propuesta como por su jardín, único en la zona. Entre su amplia oferta de bebidas, la estrella son sus 19 canillas de cerveza, ofreciendo una acorde al gusto de cada cliente. A esta propuesta se sumó hace un mes y medio una opción de finger food y pizzas para acompañar la cerveza, a la que se le añade un pizarrón en el que semana a semana se ofrecen distintas opciones, que van desde hamburguesas hasta ñoquis. La Peatonal está abierta de lunes a viernes desde las 18 horas y los sábados a partir de las 20. Además, todos los jueves se le da un lugar especial a la música, con un ciclo de toques en el que participan tanto bandas en vivo como DJ.

A unas cuadras, en Mones Roses y Arocena, está Asencio Bar, una propuesta de José Luis Bado, Juan Francisco Deal y Santiago Doldán, que abrió en octubre. Su diferencial está en ser a la vez bar, restaurante y café, con una carta compuesta por tapas, tragos y cerveza artesanal. “La idea nació para responder a la necesidad de un público joven que tenía que salir de Carrasco para encontrar buena relación calidad-precio más que nada en lo gastronómico, y ofrecer a la gente mayor un lugar distendido con una propuesta más casual a lo que acostumbran”, explicaron sus fundadores. Asencio abre de martes a sábado a partir de las 17 horas y se suma a las opciones que hacen que el área gastronómica de Carrasco siga creciendo.

Regístrate sin costo, recibe notas de regalo.