Luis Lacalle Pou durante el acto de la lista 71. Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Lista 71 denuncia haber sido víctima de una “campaña sucia” tras llamadas en la madrugada

1min
Nº2026 - al de 2019

La lista 71 del precandidato Luis Lacalle Pou rechazó este viernes que las llamadas telefónicas que varios ciudadanos recibieron en la pasada madrugada, con el jingle de la agrupación a todo volumen, hayan sido "autorizadas” por ese sector.

A través de un comunicado, el Comité Ejecutivo de ese sector dijo haber sido ser víctima nuevamente de una “campaña sucia” e indicó que realizarán "las denuncias correspondientes" y esperarán el resultado de las investigaciones se definirán "futuras acciones".

La semana pasada, Búsqueda informó que en el comando de Lacalle Pou esperaban nuevos e “intensos ataques” en la recta final de la campaña.  No lo dijeron públicamente —no tienen pruebas—, pero sugirieron, por el modo de propaganda que emplea el asesor venezolano Juan José Rendón, que es Sartori quien “está detrás” de esta “forma subterránea de hacer política”.

“Exigimos a los involucrados a abandonar el uso de estas prácticas desleales y entablar una campaña leal y honrada”, culmina el comunicado de la agrupación, que fue compartido por Lacalle Pou en las redes sociales.

Regístrate sin costo, recibe notas de regalo.