Miguel Loinaz. Foto: Nicolás Der Agopián

Loinaz renunció a la Presidencia de la CND a pedido del gobierno

1min 2
Nº2074 - al de Junio de 2020
Podcast de Búsqueda beta

El abogado Miguel Loinaz renunció a la Presidencia de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) a pedido del Poder Ejecutivo.

Las autoridades del gobierno tomaron la decisión después de que Loinaz declarara a Búsqueda que su trabajo no era “full time” y que despachaba asuntos de su actividad privada en su oficina de la CND

El abogado, que llevaba cuatro semanas en el cargo, dijo que había puesto un “escritorito” en la corporación para que su pareja le llevara “los papeles” de sus negocios privados y de otros “quilombos personales”. 

“Yo no tengo ningún trabajo full time, el único que tiene trabajo full time es el gerente general. Pero, además, yo me dedico full time. A ver, yo tengo que seguir manteniendo mi vida. Cualquier director en cualquier lado, hasta el presidente de la República (Luis Lacalle) sigue manteniendo su vida, no importa en dónde estemos. Y yo sigo manteniendo mi vida ordenada, pero tengo mis obligaciones para cumplir”, señaló Loinaz.

Las declaraciones de Loinaz cayeron mal en el gobierno, informó Telemundo. La forma de trabajar que describió en la entrevista, según fuentes del gobierno, “no iba con el estilo austero que impulsa” la administración.

La semana pasada, Búsqueda informó que Loinaz había contratado a su pareja para que trabajara como su asistente en la CND, pero luego la había hecho renunciar.

Noticias relacionadas

▪ Miguel Loinaz, el coleccionista excéntrico que quiere acercar a la Corporación Nacional para el Desarrollo al sector privado

Regístrate sin costo, recibe notas de regalo.