Los Olimareños. Foto: Nicolás Der Agopián

Los Olimareños dicen que lo que muestran de Venezuela “es una gran mentira” y que el gobierno de Nicolás Maduro no es autoritario

1min
Nº2012 - al de Marzo de 2019

Desde su perspectiva política de izquierda, Braulio López y Pepe Guerra sienten como “muy crítico” el momento político actual en la región. Hablan del ascenso de Bolsonaro y la situación de Venezuela, un país cuya música fue muy significativa para ellos, como “parte de una misma cosa”. Para Guerra, “desde Allende en adelante estamos viendo la misma película”.

En ese marco de opinión, los dos creen que la canción puede recuperar terreno y ayudar a expresar ideas. Para López, “Estados Unidos está preparado para tirar sus bombas. El objetivo del imperio sigue siendo el mismo. Lo digo clarito. Antes fue con Cuba, ahora es con Venezuela. Y no es Trump. Obama ya lo había declarado”.

Ambos rechazan que el de Venezuela sea un gobierno autoritario: “Yo no lo veo”, dice Braulio. “Manejar una sociedad en conflicto es muy difícil; nos da mucha pena que estén pasando por esto”, acota Pepe. Su compañero lo interrumpe: “¡Le han liquidado todo! Es una gran mentira la que se ha montado”.

Lea acá la entrevista completa con Los Olimareños

Regístrate sin costo, recibe notas de regalo.