Daniel Salinas. Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS

Mujica se refirió a la llamada que recibió de Salinas, adelantada por Búsqueda

1min 3
Nº2074 - al de Junio de 2020

El expresidente José Mujica confirmó que recibió una llamada del ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, en los inicios de la crisis generada por la pandemia de coronavirus en Uruguay para buscar su respaldo, tal como informó Búsqueda la semana pasada.

Salinas evaluó necesario mantener una larga conversación con Mujica cuando los casos de Covid-19 en Uruguay aumentaban día tras día y el Sindicato Médico del Uruguay reclamaba la implementación de la “cuarentena obligatoria”, publicó Búsqueda.

"Salinas me llamó por teléfono cuando recién iniciaba el proceso y traté de darle el mayor ánimo posible porque me parece que es lo correcto", confirmó Mujica este miércoles a Subrayado.

El ministro de Salud Pública estaba preocupado por su “situación política” y el expresidente le transmitió “tranquilidad” y valoró en forma positiva su trabajo para enfrentar la pandemia.

"Hemos tratado de respetar las decisiones que toman las autoridades de la salud y de impulsar el respeto, porque hay un valor colectivo que hay que cuidar y ya que la única herramienta que tenemos es el aislamiento", agregó el expresidente al ser consultado por el informativo de TV.

Regístrate sin costo, recibe notas de regalo.