Foto: AFP

Mundial en suspenso

1min
Nº1985 - al de Septiembre de 2018

Por situaciones diferentes en cada uno de los tres países, la candidatura de Uruguay, Argentina y Paraguay a organizar el Mundial 2030 de la FIFA “está en un paréntesis”, señalaron a Búsqueda fuentes del Poder Ejecutivo. Aunque aclararon que “el compromiso con la candidatura sigue muy firme” de parte de los gobiernos, los consultados admitieron que las reuniones están “en suspenso hasta ordenar un poco la casa regional”.

En Uruguay la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) fue intervenida por la FIFA debido al aplazamiento de sus elecciones y la postergación para aprobar los estatutos exigidos por la FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). En Paraguay el nuevo presidente, Mario Abdo Benítez, aún no designó ni al ministro de Deportes ni al coordinador ejecutivo de la candidatura por su país; mientras que en Argentina el gobierno de Mauricio Macri está abocado a resolver la crisis económica agudizada la semana pasada.

Debido a esos problemas el equipo de trabajo conjunto debió cancelar una reunión pública que tenía previsto realizar el 16 de agosto en Asunción, donde se planeaba anunciar el apoyo a la candidatura de los intendentes de Montevideo, Buenos Aires y Asunción: Daniel Martínez, Horacio Rodríguez Larreta y Mario Ferreiro.

Regístrate sin costo, recibe notas de regalo.