Edgardo Novick. Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Novick cuestiona a Talvi por “despreciar” a otros partidos de la oposición

1min
Nº2038 - al de Septiembre de 2019

El candidato presidencial por el Partido de la Gente, Edgardo Novick, salió al cruce de las declaraciones de Ernesto Talvi publicadas en la última edición de Búsqueda, donde afirma que blancos y colorados deberán alcanzar juntos la mayoría parlamentaria porque negociar en una coalición con más partidos sería “dramáticamente” complejo.

A través de su cuenta de Twitter, el empresario aseguró que el candidato colorado “sigue perdiendo humildad” porque son “los uruguayos los que democráticamente dirán quiénes van a negociar”.

En una reunión cerrada realizada días atrás, Talvi dijo que la coalición de gobierno debe ser una “mesa chica”, porque más de dos haría “muy difícil” encarar “los desafíos” del país.

“Negociar entre dos personas es muy complejo, si se agrega un tercero, permite coaliciones de dos contra uno; la complejidad se vuelve dramáticamente mayor con uno solo más en la mesa”, explicó.

Además, pidió que “no se enojen” los demás partidos y aclaró que “no es nada personal ni antidemocrático”.

Estas declaraciones generaron la crítica de Novick, quién remató su mensajes en Twitter recordándole a Talvi su caída en las últimas encuestas. “Cuando más cae en las encuestas, más humilde hay que estar. Para cambiar el país hay que estar todos juntos sin despreciar a nadie”, escribió.

Regístrate sin costo, recibe notas de regalo.