Moda, gastronomía e infusiones en el Este

Paradas obligadas

3min 1
Nº2008 - al de Febrero de 2019
Fotos: Adrián Echeverriaga y Luciano Dogliotti

CURA TÉ ALMA 

La pasión por producir mixturas de té en hebras llevó a la cordobesa Belén Avico a crear junto a su marido, Bastiaan Zwikker, la marca Cura Té Alma, instalada desde hace tres años en la península puntaesteña (Calle 27 esquina 20). Allí se ofrecen saquitos de té en pirámide envueltos en una tela japonesa que permite apreciar las hebras de té enteras, los brotes de la planta y los pétalos de flores. Además, destacan tres variedades de blends: el Purple Mango Passion (una infusión de frutos tropicales de un intenso color violeta), el Mr. Orange Earl Grey (que mezcla el té negro con bergamota y trozos de cítricos), y el Summer Refresh (elaborado con té verde y blanco, pétalos de rosa y flores de aciano). También enseñan a preparar cócteles apartir de té con y sin alcohol y ofrecen tips para realizar recetas que puedan servirse en vajilla y accesorios provenientes de Marruecos, Turquía o Japón. 

Abierto de lunes a domingo de 12 a 20 horas. 

BUDDHA KISS

Un blend entre un ñoqui y un sorrentino. Esta es la propuesta que ofrece Buddha Kiss, una fábrica de pastas instalada en Punta Ballena (Ruta Interbalnearia km 117,5) desde diciembre de 2016 que sorprende, temporada a temporada, a los residentes y turistas que llegan a vacacionar a las playas del Este. Buscando la originalidad de sus productos llegaron a una masa que no contiene tanta harina y puede incorporar muchas clases de rellenos. Cinco, para ser más exactos: de la huerta (con zucchini, berenjena o calabaza), del mar (con salmón y merluza; camarón, palta y salmón; o sirí), de carnes (con carne al tannat, cordero ahumado o pollo a la garam masala), de autor (con higo turco, manzana y ciruelas o dátiles y damascos), y de tradición mediterránea (con rellenos de caprese, rúcula, espinaca, jamón y queso, hongos de pino, tres quesos o puerro y nuez). Los más pedidos son los de cordero ahumado con masa de papa y morrones asados y, dentro de los vegetarianos, los de calabaza con cebolla caramelizada, con masa de papa y calabaza.

Todos los productos están libres de colorantes y conservantes y pueden comprarse congelados o prontos para comer. El medio kilo (dos porciones) va desde los 225 a los 275 pesos, dependiendo del relleno. Si se quiere comer en el lugar y aprovechar del jardín al aire libre, el precio del plato comienza en los 300 pesos. 

Abierto de lunes a domingo de 10 a 21 horas hasta fines de febrero, y de 10 a 18 horas el resto del año.   

PANORAMA 

La búsqueda de lo que sobresale por fuera de las tendencias es uno de los objetivos que se propone Panorama, una tienda que existe desde hace siete años en Argentina, reúne el talento emergente y busca resaltar el trabajo de los diseñadores dentro de la producción masiva. “En siete años logramos encapsular, en una tienda, lo mejor del talento argentino destacable a nivel global”, contó su creadora, María Lee. Fue a partir de una invitación de Uruguay XXI para estar en una ronda de negocios que María empezó a tratar con diseñadores locales y comenzó a darse cuenta de que había un paralelismo entre la moda de Argentina y Uruguay. 

Alrededor de 60 marcas, todas creadas por diseñadores uruguayos, conformaron parte de la tienda que se inauguró en diciembre de 2018 en José Ignacio (Ruta 10 km 182,5). “Panorama no es una tienda de moda, es una tienda que valora el trabajo de todas las personas detrás de la moda”, contó Lee. Además, ofrece talleres para chicos y clases de yoga y de meditación, lo que la convierte en un espacio muy versátil. “Quiero que Panorama impacte a nivel local y que sea un ejemplo de una tienda que pueda proveerse de productos nacionales, de una manera canchera, sin la necesidad de tener que ir afuera”, concluyó.

Abierto de lunes a domingo de 10 a 22 horas hasta el jueves 28.  

Regístrate sin costo, recibe notas de regalo.