Foto: Instagram

El empresario gastronómico uruguayo detrás de La Huella y el argentino de Mostrador Santa Teresita abren el restaurante Orilla en Buenos Aires

Pittaluga y Trocca atacan de nuevo

2min
Nº1970 - al de Mayo de 2018
Fotos: Adrián Echeverriag

Después de más de una década en José Ignacio, el empresario gastronómico Martín Pittaluga, uno de los propietarios del Parador La Huella, se mudó junto a su familia a Buenos Aires. Allí, a partir de agosto volverá a apostar al circuito porteño al abrir Orilla, junto al chef Fernando Trocca y otros socios. Este es el cuarto restaurante que la dupla tiene en su historia. “Primero fueron Sucre y Diamante en Buenos Aires, y después Mostrador Santa Teresita en José Ignacio”, recordó Trocca a galería.

La fraternidad entre Trocca y Pittaluga nació hace más de tres décadas en los restaurantes de Francis Mallmann, y los llevó a compartir varias empresas juntos. Este nuevo desafío, llamado Orilla, en el que Pittaluga imprimirá su característico encanto como anfitrión, se ubicará dentro del hotel Urbánica, en Montañeses y Roosevelt, entre el Barrio Chino porteño y el revitalizado polo gastronómico de Bajo Belgrano. “Será un restaurante simple, bien ejecutado, con bar. Vamos a abrir mediodía y noche, y no será ni pretencioso ni caro”, dijo el chef.Como reconocidos amantes del arte, no llama la atención que aunque el espacio será  pequeño y sencillo, en una de sus paredes se instalará un mural de 12 metros que en estos momentos pintan los artistas Nessy Cohen y Claudia Mazzucchelli en Buenos Aires, según adelantó Trocca. “Ambos viven en España y exponen todos los veranos sus obras en Mostrador Santa Teresita”, agregó.

Orilla surgió a instancias de los jóvenes emprendedores argentinos Charlie Porchetto y Diego Colmenero, a quienes el chef asesora en sus hoteles Urbánica en Miami y Buenos Aires. “Este proyecto se inspira en otro restaurante que estamos armando en Miami, pero lo adaptamos primero a este espacio”, explicó Trocca.

Sobre el menú, el chef adelantó que el principal método de cocción será un horno Josper, conocido por permitir cocción a leña y carbón, y ser el sueño de aquellos que quieren imprimir en los alimentos los sabores de una parrilla sin contar con su despliegue. El menú, además, será abierto: habrá “unas 14 opciones de proteínas como carne, pollo de campo, cerdo y pescado, y otro tanto de acompañamientos, más cuatro salsas. Los clientes van a poder elegir lo que quieren comer y con qué”, dijo Trocca.  Agregó también que trabaja con un frigorífico en Argentina en nuevos cortes para el menú.

Si bien faltan algunos meses para la apertura de Orilla, la expectativa ya circula por ambos lados del Río de la Plata, y se rumorea que una de las mejores bartenders de Buenos Aires firmará su carta de tragos. Éxito asegurado. 

Regístrate sin costo, recibe notas de regalo.