Estadio Centenario. Foto: Ricardo Antúnez / AdhocFotos

Presidente de CAFO: “Aquí no hubo ningún reparto de millón de dólares”

1min
Nº1981 - al de Agosto de 2018

El presidente de la Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO), Enrique Baldrich, aseguró que durante las conversaciones con la empresa Hyundai sobre posibles obras en el Estadio Centenario de cara al Mundial 2030 en ningún momento se habló de plata.

“Es un disparate y es increíble que se esté comentando eso, no sé con qué fin. Aquí no hubo ningún reparto de millón de dólares. Fue una Comisión que se reunió tres veces y jamás habló de dinero, se habló de la posibilidad de la remodelación del Estadio Centenario”, dijo a Montevideo Portal.

La reacción de Baldrich se da luego de que Búsqueda publicara en su última edición que el expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez, tenía previsto cobrar un millón de dólares si Hyundai era la compañía elegida para remodelar el recinto deportivo y que, según los audios grabados por Walter Alcántara, “hubo intentonas” de CAFO para cobrar coimas.

A mediados de 2015 la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) bajo el mandato de Valdez, empezó a trabajar junto a la Intendencia de Montevideo bajo la órbita de la Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO). Aunque el llamado no se abrió, las ofertas abundaron. Y entre los interesados en llevar adelante tan ambicioso proyecto apareció la empresa coreana Hyundai.

En “una o dos oportunidades se recibió a la empresa Hyundai y se trató la posibilidad de que ella participara de la reconstrucción del Estadio Centenario. Fueron reuniones abiertas. Estaban todas las autoridades y no hubo negociación de ningún tipo, no se barajaron cifras”, agregó Baldrich al portal de noticias.

Regístrate sin costo, recibe notas de regalo.