Películas variadas para el fin de semana

Racismo, música, un regalo y un ascenso

2min
Nº1994 - al de Noviembre de 2018

Bohemian Rhapsody

Esta biopic sobre Freddie Mercury también se sitúa en los primeros años de la década del 70, cuando se gestó la banda británica y la genialidad del vocalista de Queen se hizo evidente para el mundo. Mientras, el sencillo Bohemian Rhapsody explotaba y lo llevaba —junto con el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon— directo a la cima. La película plasma el ascenso y los momentos cruciales de Mercury y de esta banda que, en poco más de 10 años, logró la eternidad. Con Rami Malek, Joseph Mazzello, Ben Hardy y Gwilym Lee.

.

El cascanueces y los cuatro reinos

Lasse Hallström dirige esta versión cinematográfica del cuento clásico de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann en la que Clara (Mackenzie Foy) emprende la búsqueda de la única llave que puede abrir la caja que guarda el regalo que dejó para ella su madre antes de morir. En su paso por los cuatro reinos, conoce a diferentes personajes —que la ayudan o la retienen—, interpretados por Morgan Freeman, Helen Mirren, Keira Knightley y Matthew Macfadyen.

.

The Party

Janet (Kristin Scott Thomas) es la anfitriona de una reunión en su casa en la que se celebrará su reciente nombramiento como ministra. Como sucedía en Muerte en un funeral, el humor británico (negro en este caso) se desencadena en ese escenario y dentro de las paredes que en principio albergarían un festejo. Sally Potter dirige The Party, que protagonizan, además, Timothy Spall, Patricia Clarkson, Emily Mortimer y Cillian Murphy.

.

Infiltrado del KKKlan

A principios de los 70, el primer detective afroamericano en servicio en el Departamento de Policía de Colorado Springs, un novato llamado Ron Stallworth (John David Washington), decide emprender una misión encubierta para dejar al descubierto al Ku Klux Klan. Su colega Flip Zimmerman (Adam Driver) será su aliado para infiltrarse en la organización con el ambicioso fin de desmantelarla. Spike Lee dirige esta comedia, basada en una historia real.

Regístrate sin costo, recibe notas de regalo.