Del lunes 22 al sábado 27 se realiza la VII edición de la Semana Negra, que reúne a autores y expertos en novelas policiales

Recomendado: VII edición de la Semana Negra

2min
Nº2029 - al de Julio de 2019

En 2014 se realizó la primera edición de Semana Negra, una actividad que reunió a escritores y fanáticos de la novela negra. En aquel momento, fueron unos pocos los que se juntaron a hablar del tema, pero con los años la actividad fue creciendo y hoy es un clásico que reúne a autores nacionales y extranjeros, cineastas, expertos y periodistas.

El lunes 22 comienza la séptima edición de esta nueva Semana Negra que se extenderá hasta el sábado 27. Habrá presentación de libros, talleres, conferencias y exhibición de películas en tres escenarios: Museo Nacional de Artes Visuales, Centro Cultural de España y Cinemateca. La oferta es muy amplia, hay actividades gratuitas y otras que tienen costo.

Entre las opciones de este año se encuentran, por ejemplo, el taller Los asesinos múltiples seriales y la psicología forense, que se realizará el lunes 22 en el Centro Cultural de España y que tiene un costo de 800 pesos. El jueves 25, la escritora argentina Claudia Piñeiro expondrá a las 18 horas en el Museo Nacional de Artes Visuales, en una charla con Alicia Escardó.

Ese mismo día, una hora después, el periodista César Bianchi y el experto en seguridad Robert Parrado disertarán Casos policiales no resueltos en Uruguay, y luego la escritora argentina Florencia Etcheves hablará sobre  Cómo se cuenta una historia policial, en una charla con María del Carmen Guecaimburú.

El sábado 27, en el Museo Nacional de Artes Visuales, Renzo Rossello y Elvio Gandolfo conversarán a partir de las 16 horas sobre Literatura a prueba de balas, y a las 19 horas Juan Carrá y Roberto Santullo expondrán acerca de La lupa sobre el cómic negro, en un encuentro moderado por Gustavo Aguilera.

Entre las películas que se exhibirán en Cinemateca se encuentran El beso amargo, de Samuel Fuller, Que el cielo la juzgue, de John M. Stahl, y Los sobornados, de Fritz Lang. n

Para conocer detalles de horarios, costos,y la programación completa ingresaren semananegra.uy

Regístrate sin costo, recibe notas de regalo.