Mujica durante el documental Foto: AFP

Se postergó el estreno del documental de Kusturica sobre Mujica

1min
Nº2034 - al de Agosto de 2019

El estreno en Netflix de El Pepe. Una vida suprema, el documental de Emir Kusturica sobre José Mujica", previsto para hoy según el comunicado mensual oficial de la plataforma, fue postergado, informó El País.

Si bien no hay una fecha concreta para su estreno, está previsto que sea antes de fin de año, confirmaron desde Netflix al diario.

En su última edición, Búsqueda publicó algunos detalles del documental que generaron polémica en las redes sociales. En una de las tantas escenas, Mujica desliza con una sonrisa: Es la cosa más linda entrar a un banco con una 45 así… Todo el mundo te respeta”.

La frase generó el rechazó del senador Pedro Bordaberry que en su Twitter escribió: “Esta es una muestra del deterioro en que nos encontramos en valores, convivencia, ciudadanía”.

Además de diálogos sobre la guerrilla y los años de cárcel de Mujica y los tupamaros y alguna autocrítica al respecto, la película incluye reflexiones sobre la situación actual de la humanidad y proyecciones sobre lo que puede ocurrir en el futuro, según constató Búsqueda en un adelanto.

Regístrate sin costo, recibe notas de regalo.