Foto: Javier Calvelo /adhocFOTOS

Sendic: "Las declaraciones de Astori me parecen lamentables"

1min
Nº2037 - al de Septiembre de 2019

Las consideraciones del ministro de Economía, Danilo Astori, en una entrevista publicada este jueves por Búsqueda en la que expresaba que hubo "algunas conductas" éticas por parte de dirigentes del Frente Amplio que no le "gustaron" a la gente como las de Raúl Sendic, provocó la reacción del ex vicepresidente de la República.

"Han jugado algunas conductas que a la gente no le ha gustado -y a mí tampoco- que invadieron el terreno ético (...) No quisiera entrar a individualizar casos específicos y personales, pero es notorio que Sendic no fue el único. Pero prefiero no hacer una referencia específica individual, sino al hecho de que esto también nos tocó y está en el descontento de la gente", comentó el ministro al semanario.

Para Sendic, las declaraciones del "contador Astori son lamentables".

"A cuarenta días de las elecciones no voy a entrar a polemizar con Astori. Todos saben cuáles son mis diferencias con él, pero creo que el país tiene problemas más importantes que la famosa historia de Ancap, que ocurrió a principios de este gobierno, y estamos terminándolo con un déficit fiscal importante. Creo que esa debería ser la preocupación principal, como la falta de recursos para los sectores más humildes, las dificultades de algunos sectores productivos. Esas son las preocupaciones que debería tener un ministro de Economía", agregó el exvicepresidente en declaraciones recogidas por Radio Uruguay.

Regístrate sin costo, recibe notas de regalo.