UAG confirma salida de Sartori y destaca que la empresa está “reorganizada”

1min
Nº1973 - al de Junio de 2018
Juan Sartori

Union Agriculture Group (UAG) confirmó que su fundador, Juan Sartori, dejará el directorio de la compañía, una de las mayores del agro uruguayo.

“He decidido dedicar mis esfuerzos hacia otros negocios importantes dado que UAG se encuentra reorganizada y estable, con el nuevo modelo de negocios implementado. Además, sigue contando con todo mi apoyo”, explicó Sartori en un comunicado divulgado por la empresa.

Búsqueda informó hoy que Sartori renunciará al directorio de UAG —lo que se tratará en una asamblea de accionistas prevista para el próximo jueves 28— y que se mantendrá como accionista. El comunicado confirma este dato y añade que el empresario “continúa siendo el accionista más importante” de la compañía.

“Justamente salgo del directorio porque la empresa está reorganizada y tiene toda la deuda vigente y estructurada”, declaró Sartori.

En los últimos años UAG atravesó dificultades y debió reestructurar su negocio así como sus pasivos, un proceso que aún lleva adelante con algunos bancos y proveedores. La compañía “ha continuado reduciendo la deuda bancaria –un 50% en dos años— y se encuentra al día con sus obligaciones financieras”, añadió en el comunicado.

Destacó además que “a pesar del momento regional y local, UAG ha obtenido resultados operativos positivos”.

“La mejora de la situación fue ratificada en abril de 2018 por la corporación financiera Fitch, manteniendo la calificación en “B” con perspectiva “estable”, luego de haberla mejorado tres escalones en octubre de 2017”, indicó el CEO de UAG, José Pedro Sánchez, en el mismo comunicado.     

Regístrate sin costo, recibe notas de regalo.