Un adiós a Claudio

2min 14 2
Nº1953 - al de Enero de 2018

Hoy murió Claudio Paolillo. Hoy Búsqueda perdió a su gran referente. Todos los que tuvimos la suerte de compartir estos años de trabajo con él queremos expresar nuestro profundo dolor ante esta pérdida.

Claudio fue director de Búsqueda entre el 2005 y el 2017, pero aún aquejado por una enfermedad diagnosticada en 2016 siguió vinculado al semanario como Consejero Periodístico y Académico, además de columnista. Era el maestro de toda la redacción.

Había ingresado al oficio periodístico en 1978 cuando comenzó como cronista en el diario El Día. Trabajó en diversos medios hasta que en 1985 ingresó a Búsqueda, donde hizo una carrera periodística ejemplar.

Como integrante destacado de la Sociedad Interamericana de Prensa llevó más allá de las fronteras de Uruguay su lucha por la libertad de expresión.

Fue docente universitario y autor de los libros Con los días contados La cacería del Caballero. Recibió el Premio Morosoli (2004), el Premio Bartolomé Hidalgo (2006) y el Premio Nacional de Literatura (2006).

Claudio tenía 57 años y peleó hasta el final contra una enfermedad utilizando su mejor arma: el periodismo. En el segundo semestre del 2017 dirigió la Escuela de Periodismo del semanario, una propuesta de seguir apostando al periodismo de calidad en épocas turbulentas para la profesión.

Desde la redacción de su querido Búsqueda, le decimos adiós al amigo y al compañero de todas las horas. Nos quedan cada una de sus enseñanzas para seguir jugando cada jueves nuestra final del mundo.

Ya lo estamos extrañando y sabemos que va a ser todo un poco más difícil. Pero estamos seguros de que no lo vamos a defraudar.

▪ El legado de nuestro "luchador de ideas" que representaba al "mejor Uruguay"

Regístrate sin costo, recibe notas de regalo.