Federika y Josefina Etcheverry.

MIRADOR / Moda

Un espacio compartido

2min
Nº1981 - al de Agosto de 2018
Fotos: Luciano Dogliotti

Agnès Lenoble, su hermana Ana Elena, y su madre Ana Arocena tienen, cada una, su marca personal, y fue la falta de espacio lo que las obligó a inaugurar el jueves 2 (en Esteban Elena 6390) un local multimarcas. “Todos los artículos tenían algo que ver; la esencia de las tres marcas eran parecidas y conjugaban perfecto para estar en un mismo espacio”, contó Agnès Lenoble, propietaria de la marca que lleva su mismo nombre.

En los tres emprendimientos, la producción artesanal, hecha a mano y en Uruguay, resulta clave. En Actitud Sur, la marca de Ana Arocena, los productos están dirigidos a las mujeres, por ejemplo carteras de cuero, además de productos de decoración para el hogar, como lámparas de lonja.

SierraMora, en cambio, está más enfocada en hombres y, según contó Agnès, su hermana buscó introducir un producto que aún no se encontraba en el mercado. Primero creó una línea de bolsos modernos, livianos y duraderos, y luego decidió ampliar la propuesta creando neceseres y polainas para andar a caballo, que terminaron transformándose en botas.

Por último, la marca Agnès Lenoble ofrece accesorios, joyería y collares. La propietaria contó a galería que en octubre también tendrá una línea de indumentaria, que consistirá en vestidos de fiesta y ropa con un toque diferencial, como tiradores con metales, piedras, nácar, y materiales que logren realzar la prenda.

En este local, las clientas podrán ver dónde y cómo se trabaja, buscando generar una conexión estrecha con las vendedoras. 

“Inevitablemente, queremos crecer; hacer algo más masivo sin perder el toque artesanal”, contó Agnès. A pesar de esto, las emprendedoras se niegan a importar materiales, ya que buscan darles a los artesanos la oportunidad de mejorar. Algunos pueden tener precios más elevados, pero también hay productos clásicos a precios más bajos. Desde broches para el pelo a 300 pesos y caravanas a 450, hasta un saco tejido a mano de 6.000 pesos o un bolso de 5.400.

Regístrate sin costo, recibe notas de regalo.