Foto: Nicolás Celaya /adhocFOTOS

Vázquez, su “obsesión” y la reunión que no pidió

1min 2
Nº2046 - al de Noviembre de 2019

El diario argentino Clarín informó ayer miércoles que el presidente electo de ese país, Alberto Fernández, vendrá hoy a Montevideo para visitar al presidente Tabaré Vázquez y al candidato oficialista Daniel Martínez. “Fernández se involucrará, por pedido de Tabaré, en la campaña del candidato del Frente Amplio”, informó Clarín.

Presidencia de la República confirmó que la reunión se realizará este jueves 10:30 en Suárez y Reyes, pero aclaró que “el encuentro fue solicitado por Fernández, quien ya tenía previsto visitar nuestro país”.

Fuentes de Presidencia indicaron a Búsqueda que “nunca” Vázquez solicitará a un mandatario extranjero que se involucre en las decisiones “soberanas” de Uruguay, y que incluso su energía está enfocada en hacer “una entrega de cambio de mando del más alto y ordenado nivel” sin importar si gana Martínez o el candidato opositor Luis Lacalle Pou. “Eso para él es una obsesión”, dijo la fuente sobre el traspaso presidencial.

El último informe sobre la aprobación del gobierno de Opción Consultores, elaborado especialmente para Búsqueda, muestra estabilidad respecto a la medición de octubre, manteniéndose el saldo de aprobación en +3 y subiendo un punto los porcentajes de aprobación (36%) y desaprobación (33%).

Regístrate sin costo, recibe notas de regalo.