Verónica Alonso. Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Verónica Alonso se unió a Juan Sartori: “Ahora sé quién es”

2min
Nº2015 - al de Abril de 2019

La senadora Verónica Alonso dejó este lunes de ser precandidata a la presidencia por el Partido Nacional para sumarse a las filas del empresario Juan Sartori, tal como adelantó Búsqueda.

El semanario informó el 28 de marzo que la legisladora evaluaba bajar su candidatura y apoyar al joven millonario. En la pasada edición, Búsqueda confirmó que el acuerdo era un hecho y que se concretaría pronto, como ocurrió horas más tarde.

Entrevistada en El País, Alonso explicó que su asociación con Sartori “busca en primer término garantizar la verdadera renovación del Partido Nacional” porque que a los blancos “se le hará muy difícil ganar las elecciones si sigue presentando a los mismos candidatos”.

El pasado mes de octubre, cuando Búsqueda publicó la noticia de que el empresario se lanzaría como precandidato en las elecciones internas, muchos legisladores blancos no pudieron ocultar su sorpresa.

"El año pasado dije que no lo conocía, que no sabía quién era. Ahora sé quién es Juan Sartori. Ahora lo conozco y siento que tiene un enorme aporte para hacerle a nuestro partido y especialmente al país. Porque no trae mochilas de otros tiempos, porque no usa viejas prácticas políticas que han desilusionado a una gran cantidad de uruguayos", reconoció Alonso al diario.

La legisladora aguardaba los resultados de las últimas encuestas antes de tomar una resolución sobre su futuro electoral. El miércoles 3 se conoció una de Opción, que le dio 11% en intención de voto, y otra de Factum que le otorgó 2%. Las dos consultoras muestran a Sartori con un crecimiento sostenido y vertiginoso que lo ubica en un cómodo tercer lugar detrás de Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga.

Regístrate sin costo, recibe notas de regalo.