Efectos de la baja natalidad en la matrícula y paros de maestros marcan la vuelta a clases
Varias escuelas públicas tienen un número “muy inferior” al esperado de alumnos en educación inicial, lo que los lleva a evaluar reducciones o fusiones de grupos matutinos y vespertinos; la presidenta del Codicen ve en el problema también una contracara de “oportunidad” para mejorar la atención a la población más relegada
En un año en el que el gobierno busca darle continuidad a la llamada transformación educativa, uno de los principales desafíos es la implementación de las nuevas mallas curriculares aprobadas por el Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) para todos los niveles de bachillerato. Sin embargo, también en educación inicial y primaria, que abrirán el año lectivo el 4 de marzo, a las autoridades se les presentan algunas dificultades más que las preanunciadas: por un lado, los paros resueltos por el sindicato de maestros para los primeros días de clases y, por otro, el impacto provocado por la caída de la matriculación escolar.
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