Damiani fue citado por la Justicia argentina en caso que investiga la 'ruta del dinero K'

REDACCIÓN  
2 minutos Comentar

La Justicia argentina citó a declarar al presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, por la causa de la 'ruta del dinero K' que ya envió a prisión al empresario kirchnerista Lázaro Báez.

La citación viene luego de que Búsqueda, en el marco de los 'Panama Papers', publicara una serie de artículos que vinculan al empresario y su estudio con sociedades offshore relacionadas a la ruta de lavado de 'dinero K'. De hecho Damiani fue un cliente privilegiado de Mossack Fonseca que se volvió un “riesgo” por estos presuntos vínculos.

Los documentos revelaron que el estudio JP Damiani & Asociados tuvo activa participación en venta de un predio en Punta del Este de una empresa sospechada de integrar “la ruta K”.

A finales de abril, se informó que Damiani recurrió su “socio en Europa” Marcelo Ramos —un indagado más en la causa que investiga la “ruta del dinero k” en Argentina— para desarrollar negocios a través de sociedades anónimas offshore y mover millones de dólares en bancos ubicados en paraísos fiscales.

Ahora, el presidente de Peñarol deberá concurrir el 15 de julio a declarar a Argentina, en el marco de una nueva tanda de interrogatorios dispuestas por el juez de la causa, Sebastián Casanello, a pedido del fiscal Guillermo Marijuan, informaron varios medios argentinos.

Jorge Barrera, abogado del titular del club aurinegro, dijo a El País que su cliente concurrirá el próximo 15 de julio ante la sede judicial del vecino país con 'todos los elementos que prueban clara y fehacientemente que no tuvo ni tiene la mínima relación con Lázaro Báez', el empresario kirchnerista procesado por lavado de activos y que se encuentra en prisión preventiva desde el pasado mes de abril.

Edición 1872
2016-06-23T00:00:00