ANEP y Ceibal avanzan hacia “universalizar” el Pensamiento Computacional en Primaria

escribe Juan Pablo Mosteiro 

La primera infancia es un tiempo de oportunidades para despertar la curiosidad natural infantil, dice Marina Umaschi Bers, reconocida experta en educación y nuevas tecnologías para la enseñanza. Es también, agrega, el período más crítico para el aprendizaje y el desarrollo y, por ese motivo, se deben seleccionar “cuidadosamente” las herramientas y tecnologías en este período crítico, tomando en cuenta que los niños y niñas aún no leen ni escriben, y carecen de importantes funciones ejecutivas como la atención, la memoria de trabajo y la regulación emocional. Están recién aprendiendo a trabajar con otros compañeros, ansiosos por explorar el mundo, experimentando: tocando, haciendo y rompiendo.

Esta nota es exclusiva para suscriptores de BÚSQUEDA y GALERÍA
Elegí tu plan y suscribite

Suscribite

¿Ya sos suscriptor? Iniciá sesión

Probá nuestro servicio, registrate y accedé a una nota gratuita por semana.