Cosse a favor de "apagar la llave general": "Es hora de revisar la estrategia"

2 minutos Comentar

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, aseguró estar de acuerdo con las palabras de Rafael Radi en Búsqueda sobre "apagar la llave general" para reducir contagios de coronavirus, pero insistió con que debe acompañarse con un subsidio.

"Si hace 21 días que somos el peor de la clase en el mundo, es hora de revisar la estrategia", dijo este sábado en conferencia de prensa. Y agregó: "Estoy de acuerdo" con las palabras de Radi, "el aviso de los científicos ya estuvo en diciembre y pasó. Creo que hay una nueva epidemia, que es otra cosa con otras variantes, con una transmisibilidad muy alta. Ahora, entiendo que es difícil porque apagar significa subsidiar".

La intendenta también reiteró su propuesta de tener una mesa de trabajo para llegar a un acuerdo nacional frente a la crisis sanitaria. "Me parece que el gobierno debiera considerar junto con el apagar un subsidio, que entiendo que afecta las cuentas nacionales. Por eso es importante que estén todos los partidos políticos de acuerdo y también otros sectores de la sociedad: cámaras empresariales, Universidad de la República, el Pit-Cnt y los científicos" finalizó.

En la última edición de Búsqueda, Radi fue categórico sobre la situación que vive el país. "Tiene que haber un momento en la marcha de esta epidemia en el que hay que decir ‘ahora bajo la térmica’", señaló en la entrevista, que también opinó que es "muy incómodo ver otros sectores de actividad abiertos y las escuelas vacías".

"No es tocando una cosita u otra cosita u otra cosita" que se retoma el control de la situación. "Hay que apagar. Chau. Porque hoy es tan grande la circulación que si cerrás una cosa y no la otra, lo que bloqueás por acá se te traslada por allá", sentenció Radi.

Repercusiones
2021-05-29T18:38:00