Extensión de la concesión del puerto habilita un crecimiento de la operativa que permitiría mejorar “eficiencia” y bajar las tarifas

escribe Ana Morales 

La extensión de la concesión celebrada por el gobierno con la multinacional belga Katoen Natie en el puerto de Montevideo “implica sacrificar la competencia” puertas adentro de la terminal en el corto y mediano plazo, pero a la larga podría mejorar la competitividad interportuaria al acceder a recursos e invertirlos en la ampliación de su capacidad y mejoras de infraestructura. Para asegurarlo, se requieren “reformas en materia de gobernanza y regulación” de estos servicios, entre las cuales está resolver el “conflicto de intereses” que tiene la Administración Nacional de Puertos (ANP) entre su rol de regulador y de accionista de la Terminal Cuenca del Plata (TCP). Ese panorama surge del estudio Extensión de la concesión de TCP: impactos en la eficiencia, precios y competitividad del puerto de Montevideo realizado por CPA/Ferrere por encargo de Katoen Natie, al que accedió Búsqueda.

Esta nota es exclusiva para suscriptores de BÚSQUEDA y GALERÍA
Elegí tu plan y suscribite

Suscribite

¿Ya sos suscriptor? Iniciá sesión

Probá nuestro servicio, registrate y accedé a una nota gratuita por semana.