• Cotizaciones
    lunes 11 de noviembre de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Instinto destructor

    No es broma

    Montevideo, 20 de marzo de 2021 (De nuestras agencias). De acuerdo con los resultados y las conclusiones del Simposio Para la Evaluación de la Maldad Humana, llevado a cabo en forma virtual por la Universidad de San Eusebio de Mirandonga, al que asistieron por Zoom psicólogos, sociólogos, psiquiatras y hechiceros umbandistas de todo el planeta, se concluye que la FIFA es la organización más cruel que existe en el mundo.

    Detrás de la Federación Internacional del Fútbol, con sede en Suiza, y con filiales regionales como la Conmebol, la UEFA y la Concacaf, y nacionales como la AUF, la AFA y otras siglas que diariamente vemos en las secciones deportivas de los periódicos, quedaron la Asociación Satánica para la Difusión del Mal, la Mafia Calabresa de Rocco Morabito, la Confederación de Promotores de la Pasta Base y la Asociación de Compositores y Ejecutantes de Reguetón.

    En efecto, como nuestros lectores recuerdan, tras el comienzo de la pandemia del Covid-19 que aún castiga al planeta, todas las asociaciones de fútbol, nacionales, regionales o la mismísima casa central de Suiza suspendieron la práctica del más popular de los deportes.

    Se produjo en la población mundial, en particular (aunque no exclusivamente) en la masculina, un sentimiento de depresión, abandono, angustia y pesar, agravado particularmente en los fines de semana, cuando los aficionados al fútbol se veían enfrentados a torturas tales como leer un libro, conversar con los miembros de la familia, escuchar música, en lugar de presenciar en la tele los partidos de su equipo favorito, perdiendo o ganando, nada importaba ya, contra cualquier rival que se cruzara.

    Los campeonatos nacionales, las copas Libertadores y Sudamericana, las retransmisiones de los campeonatos de España, Argentina, Francia, Italia, Gran Bretaña habían dejado sus espacios para que los canales los rellenaran con filmes de culto, dibujitos para niños, biografías de grandes hombres, comedias románticas (hasta de origen turco) y, para los afortunados que poseen cable, el culto a la diosa Netflix, la de las mil opciones.

    Pero todo fue pasando.

    Algunas actividades se fueron reincorporando a la presencialidad, como las clases, el trabajo, las salidas a caminar y tomar sol y aire, con tapabocas y distancia social.

    La palabra protocolo demostró su infinita versatilidad, y las recetas que la misma incluía se prestaban para reuniones sociales, cursos universitarios, reuniones de gobernantes, sindicalistas y empresarios y carnavaleros de comparsas.

    Pero donde nunca sirvió fue para el fútbol.

    Los compromisos que doña FIFA y sus parientes menores Conmebol, UEFA, Concacaf y más jóvenes aún, como nuestra Asociación Uruguaya de Fútbol, resultaron más importantes que la salud de los deportistas y sus entornos.

    Arrancaron los campeonatos locales, las copas internacionales y las eliminatorias para el supuesto Campeonato Mundial de Qatar del año que viene y el tendal de víctimas fue quedando por esos campos deportivos de Dios.

    Ahora, cuando nos enfrentamos desde este mes de marzo a la continuación de las eliminatorias para Qatar, nos vemos obligados a recalcular como un GPS con corto circuito los equipos que deberán hacer frente a esta cruel necesidad de seguir pateando una pelota para ganar puntos y clasificarse para el Mundial.

    El Maestro Tabárez (quien recibió a fines del 2020 una de las primeras vacunas contra el Covid-19, en realidad la que le correspondía al presidente Lacalle Pou, quien se la cedió en un gesto que lo engrandece) ha declarado a la prensa (con su habitual talante enfurruñado y poco amigable) que no tiene clara la integración del equipo para enfrentar a la Argentina, pero que está evaluando varias alternativas.

    Nuestros lectores recordarán que, en noviembre del año pasado, cuando se jugó contra Colombia y Brasil, había quedado al margen para este último partido nada menos que Luis Suárez, así como el marcador Viña y el golero suplente Muñoz. Pocos días después se incorporaron a la lista de contagiados varios integrantes más de la selección, titulares y suplentes, así como médicos, entrenadores, masajistas y hasta el encargado de prensa. Después de esos contagios, se siguieron concretando otros más, a tal punto que el Maestro debió convocar al centrodelantero de la selección regional de Maldonado Norte, Tucho Delappe Lotta, y al aguerrido back izquierdo del Deportivo Luchadores de Sarandí Grande, Braulio Tefrack Turo, para integrar un equipo en el que ya no están ni Cavani (a quien la FIFA le levantó la suspensión por la roja que se ligó en el partido contra Brasil, pero quien contrajo el virus hace 15 días y está en reposo forzoso) ni Torreira, que se contagió la semana pasada, ni Suárez, a quien le dio de nuevo positivo, demostrándose que haberse enfermado no asegura no volver a enfermarse, ni el arquero titular Muslera, quien, recuperado de su fractura, se contagió en el avión en el que venía desde Turquía, habiendo dado positivo el hisopado que le hicieron en el Aeropuerto de Carrasco en el momento de su arribo.

    El Maestro Tabárez declaró asimismo que estas bajas notorias de la Celeste lo preocupan menos al tratarse de un encuentro con Argentina, país en el que el coronavirus sigue haciendo estragos, a tal punto que el DT argentino, Alberto Fernández (quien, como se recuerda, fuera designado para ese cargo a fines del 2020 cuando renunció a la presidencia de la Nación por divergencias con la vice, Cristina Fernández, siendo inmediatamente designado coach de la selección para asegurarle su clasificación para el Mundial), tiene serios problemas para conformar su equipo. En efecto, con Messi contagiado desde hace una semana y tres de los integrantes del medio campo albiceleste internados con Covid-19 y con serios problemas respiratorios, Fernández ha convocado al plantel completo del Deportivo Calamuchita de la provincia de Córdoba para extraer de su semillero algunos futbolistas que suplanten a los titulares enfermos.

    La FIFA, por su parte, ha expresado públicamente que espera que el Mundial de Qatar sea un éxito cuando se celebre a fines del 2022 y que desde hace meses se han agregado a la distinguida lista de sponsors de la justa deportiva importantes firmas como la francesa Le Parc du Souvenir, la italiana Previsora Martinezzi, la española Los Fresnos de Tambasco, y el British Royal Cemetery de Gran Bretaña.