Irene Moreira: “Soy yo quien le pide la renuncia” a García Pintos porque “no daba para más”

2 minutos Comentar

La ministra de Vivienda, Irene Moreira, aseguró que Daniel García Pintos no renunció por decisión propia al Plan de Integración Socio Habitacional Juntos, sino que fue ella quién le pidió que diera “un paso al costado” ya que se estaban “manejando diferentes ópticas de conducción y había un mal relacionamiento” con las jerarquías.

Fuentes de la secretaría de Estado dijeron a Búsqueda que la relación de Pintos con las autoridades estaba deteriorada, en parte por decisiones presuntamente irregulares que había adoptado, y que su salida era inminente.

“Soy yo quien le pide la renuncia al señor subcoordinador ya que se estaban manejando diferentes ópticas de conducción y había un mal relacionamiento”, dijo Moreira en el programa Desayunos informales de Canal 12. “No daba para más, sobre todo por la diferencia en ópticas de conducción”, sentenció la ministra.

En una carta que envió a la ministra Irene Moreira, a la que accedió Búsqueda, García Pintos dividió en cuatro puntos las “insalvables diferencias” que mantenía con el coordinador general del Plan Juntos, el coronel retirado Rody Macías.

En la secretaría de Estado dan una versión un poco distinta a la que describe García Pintos en su carta. Uno de los episodios que causó discordia fue la asignación, en la que el entonces subcoordinador tuvo incidencia, de tres viviendas a familias de policías, dijeron a Búsqueda fuentes del ministerio.

García Pintos fue diputado por el Partido Colorado durante 20 años entre 1990 y 2010 y de cara a las últimas elecciones pasó a militar en filas de Cabildo Abierto, partido que propuso su nombre para trabajar en el Plan Juntos. Desde abril de 2020 se desempeñaba junto con Macías al frente del plan sociohabitacional.

Repercusiones
2021-04-22T12:25:00