Montagno exige a Cipriani que "rectifique" o pruebe porqué echó a 30 funcionarios de ASSE

3 minutos Comentar

El integrante del directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) por Cabildo Abierto que debió renunciar después que el semanario Búsqueda divulgara el contenido de un audio filtrado con un exintegrante de ese partido político, Enrique Montagno, aseguró que el presidente del prestador estatal, Leonardo Cipriani, tiene que “rectificar” o aclarar con qué pruebas desvinculó a 30 funcionarios.

Entrevistado por radio Sarandí, Montagno aseguró que lo que dijo sobre los cargos “fueron realmente un bolazo”, pero “prendieron y quedaron como que había conseguido 135 cargos". Agregó que no dio "datos reales" en esa conversación porque "quería saber cuál era el fin” de la persona que fue a hablar con él.

La semana pasada, Cipriani reconoció en conferencia de prensa que a través de Montagno se realizaron 30 "contrataciones irregulares".

En este sentido, el exjerarca fue tajante: "Quiero que el doctor Cipriani se rectifique o aclare bien el tema".

"Él hizo en una conferencia de prensa donde manifestó que el coronel Montagno había hecho entrar gente por la puerta de atrás y que eso había sido arreglado con el director de la Comisión de Apoyo. Yo les quiero aclarar esto: las únicas formas de entrar a ASSE, cuando uno pone un cargo de gestión, es a través del Directorio. Eso tiene que ser aprobado por Directorio y a su vez lleva la firma del presidente y vicepresidente (de ASSE). Con respecto a la puerta de atrás, los famosos 30 cargos que dice el doctor Cipriani, el coronel Montagno, vocal de ASSE, no tiene potestades para hacer entrar a nadie por la puerta de atrás porque la personas que son pedidas o los recursos humanos que necesitan las unidades ejecutoras son pedidas por los directores de las unidades ejecutoras a través de los mecanismos administrativos que tiene ASSE", afirmó.

Consultado por sus dichos sobre el gobierno de Luis Lacalle Pou, dijo que no se desdice en nada: "No me desdigo de las cosas que dije (...) en cuanto a la situación del gobierno, que no estaba bien y que se iba a prender fuego si no hubiera habido Covid", aseguró Montagno.

Por otra parte, el exfuncionario de ASSE repitió lo que dijo en la conversación grabada de que el Partido Nacional “arregló” con el Frente Amplio y por eso no están divulgando auditorías. Según él, la finalidad de este acuerdo sería "poder gobernar más tranquilos".

Audio de la entrevista de Montagno con radio Sarandí

Repercusiones
2021-03-22T13:28:00