Senador Da Silva impulsa un proyecto para controlar las jaurías de perros

2 minutos Comentar

El senador del Partido Nacional, Sebastián Da Silva, impulsa un proyecto de ley para modificar el artículo 125 del Código Rural, para que la Policía y el Ejército puedan accionar con el fin de controlar las jaurías de perros que causan daños en la campaña, informó Telenoche.

“Recibimos no menos de ocho denuncias por WhatsApp por día de productores que nos mandan las fotos de sus ovejas mutiladas por estas jaurías”, explicó Da Silva al informativo.

Da Silva aseguró que su proyecto busca “darle más herramientas” al policía o militar que encuentre alguno de estos animales para capturarlos y llevarlos a la comisaría u otra dependencia.

Los casos de ovejas muertas por jaurías se repiten prácticamente a diario en diferentes zonas del campo uruguayo, lo que desalienta a los productores y genera reacciones de todo tipo.

En su última edición, Búsqueda informó sobre el descontrol de las jaurías en los campos y que la Federación Rural ( FR) estudia pedir al gobierno que declare al perro salvaje como plaga.

La FR envió una carta al presidente Lacalle Pou en mayo en la que le solicitó una reunión para tratar el tema de los perros y desde Presidencia derivaron el asunto al Ministerio de Ganadería.

El lunes 24 directivos de la FR mantuvieron una reunión por Zoom con el director ejecutivo del Instituto de Bienestar Animal, Gastón Cossia.

Se quejaron de la falta de respuestas y soluciones concretas por parte de esa dependencia del MGAP, que fuera creada en febrero de este año, por disposición de la Ley de Urgente Consideración.

Repercusiones
2021-05-28T11:39:00