Horóscopo (del 8 al 14 de enero)

ARIES: 21 de marzo - 20 de abril
Su simpatía personal y su buen humor serán los principales aliados en las negociaciones que tiene pendientes. En el ámbito sentimental, surgirá algún conflicto; trate de manejarse con la misma soltura que con los negocios. Los quebraderos de cabeza que ha tenido para pagar las cuentas comienzan a dar sus frutos y pronto podrá disponer del dinero suficiente para ese gusto que quiere darse. Un viaje o una excursión harán de estos días algo muy especial. Las cosas le van muy bien sin grandes esfuerzos, con esa magia que a veces no se sabe de dónde sale. Sentirá el impulso de satisfacer las necesidades de un amigo o alguien de su entorno; aunque nunca había mostrado sus sentimientos hacia esta persona, podrá vivir momentos intensos.
TAURO: 21 de abril - 21 de mayo
Puede verse enfrentado a algunos aspectos de su vida que quería ocultar. Por complicado que le resulte evocar determinados recuerdos, enfréntese a ellos con valentía, es la mejor forma de acabar con viejos fantasmas. Las tensiones en el trabajo lo perjudicarán y tendrá que recurrir a alguna maniobra de relajación. Preste más atención a lo que hacen sus hijos para evitar futuras discusiones. Vigile los imprevistos en sus compras diarias. Su ánimo no estará para grandes reuniones: el ruido y la algarabía no le permitirán expresarse con tranquilidad y naturalidad. Huirá de lo grosero y le gustará compartir su tiempo con personas interesantes. No va a tener demasiada suerte en general y es mejor que no haga nada por cambiarlo.
GÉMINIS: 22 de mayo - 21 de junio
Los nacidos bajo el signo de Géminis tendrán una excelente semana para los asuntos del dinero, con algún ingreso imprevisto que ayudará a saldar las cuentas de estos días. En cualquier caso, conviene la moderación. La salud no será un problema, conseguirá olvidar sus achaques, o bien porque desaparecen gracias a sus cuidados o bien porque la gente que lo acompaña consigue contagiarlo para la celebración. Se preocupa mucho por los problemas familiares y no recibe ningún tipo de ayuda en las gestiones domésticas. Empiece a delegar parte de las tareas y obligaciones a algún otro miembro de la familia, se sentirá mucho más relajado. Necesita comenzar la semana con tranquilidad a su alrededor, sin altercados que tuercen sus planes más inmediatos.
CÁNCER: 22 de junio - 22 de julio
Su mundo interior sigue siendo rico; sáquele partido a pesar de que en muchas ocasiones vea que la mediocridad lo rodea: siempre encontrará a alguien con quien puede conectar. Tiene que echar mano a toda su diplomacia para intentar quedar bien con sus compañeros de trabajo. En su actual posición se está jugando su prestigio y respeto para ser valorado como realmente merece. Llega una etapa de estabilidad para los cáncer más asentados —puede significar la llegada de hijos o el deseo de tenerlos— que los llevará directamente a un estado de estabilidad y disfrute de familia, lo que sería muy beneficioso para otras facetas de su vida. Lo invadirán las ganas de agradar a los demás; unas ansias de querer y de sentirse querido.
LEO: 23 de julio - 23 de agosto
Si en el terreno afectivo las cosas no marchan como preveía, tal vez deba replantearse la estrategia inicial. Si no se siente con la sartén por el mango, ponga sus propias condiciones para reconducir la situación y ver qué pasa. Se planteará recuperar un amigo del pasado cuyo recuerdo acude a su mente en los últimos días. Aunque no los haya unido una amistad muy fuerte, es incapaz de quitárselo de la cabeza. Controle los continuos cambios de humor. Puede que la suerte no lo acompañe, pero no se angustie, ya vendrán tiempos mejores. Pasar días relajados, con el mayor tiempo posible en casa y sin compañía parece lo más adecuado para evitar consecuencias negativas. Se acerca un momento esperanzador en el terreno amoroso.
VIRGO: 24 de agosto - 23 de septiembre
En el terreno laboral tendrá que andarse con cautela porque las traiciones estarán a la orden del día. Un libro o una serie de televisión pueden hacer cambiar sus hábitos de sueño hasta perder la noción de lo que duerme. Le cuesta muchísimo levantarse y tendrá que resolverlo si no quiere que afecte su rutina laboral. Su vida sentimental está pidiendo a gritos un cambio. Debe aprender a compartir con su pareja todas las preocupaciones y tensiones que lo inquietan; no trate de ocultar su inseguridad porque su relación saldrá perjudicada. Su salud va a mejorar en los próximos días. Tendrá que andar más despierto si quiere conseguir algo con la persona amada. Para empezar, debería informarle de sus sentimientos más profundos y de sus intenciones.
LIBRA: 24 de septiembre - 23 de octubre
Deseará lanzarse a nuevas aventuras profesionales para descubrir vocaciones desconocidas. Ojo con los préstamos o las inversiones, pues no es el momento indicado. Espere al menos unas semanas para afianzar estructuras más sólidas para las gestiones económicas. Conseguirá poco a poco una sensación de fortaleza y seguridad, siempre que haya tenido el valor de dar el paso hacia la renovación; de lo contrario, las presiones de su entorno le seguirán causando dolores de cabeza. Llegan motivos de celebración. El trabajo puede darle alegrías; algún tipo de incentivo o un cambio de departamento pueden aumentar sus ingresos o sus expectativas. Si no tiene pareja, tiene muchas posibilidades de iniciar una relación que podría ser duradera.
ESCORPIO: 24 de octubre-22 de noviembre
Se abrirán posibilidades de cumplir finalmente con los planes que tiene para su casa, ya sea para reformarla o para dar el salto a una mejor. Su pareja le reclama más atención y parece no entenderla: seguro que la mejor medicina para su dolencia es dejar una hora cada día para hablar de los temas que les preocupan, y sobre todo escuchar al otro. En los asuntos de dinero le irá muy bien. Preste más atención a lo que sucede delante de sus narices pues, aunque no lo vea fácilmente, es lo que afecta a las personas que lo quieren. Aunque su trabajo y su mundo profesional han llenado su vida en los últimos años, ahora le toca asumir un cambio vital. Relaje los ánimos y el ímpetu que lo caracterizan y tomará las decisiones correctas.
SAGITARIO: 23 de noviembre - 21 de diciembre
Tendrá que buscar actividades en las que la rutina se rompa; debe improvisar para no aburrirse. Con poco dinero podrá hacer grandes cosas si se asocia con las personas adecuadas. Si tiene una relación de pareja estable puede que enfrente problemas con su familia; se está entrometiendo demasiado y se verá obligado a poner límites claros. Serán muy fructíferos los encuentros o las charlas intelectuales; no deje escapar cualquier oportunidad que lo saque de casa y de la rutina profesional. Pondrá en marcha alguna ocurrencia para ganar algo más de dinero. Será capaz de disfrutar cada momento: se sentirá pletórico rodeado de sus seres queridos. Ponga toda su fuerza y su corazón en aquello que quiere conseguir en lo profesional.
CAPRICORNIO: 22 de diciembre - 20 de enero
Con dificultades pero muchas ganas conseguirá ganar una prueba, un concurso o una competición deportiva. Notará cambios en su organismo que tal vez le pidan modificar sus hábitos. Puede que vaya por el lado de la alimentación o del ejercicio físico. Con la salud no puede jugar y se dará cuenta de ello. Mucha actividad social en su mundo laboral; surgirán celebraciones que le darán buenas expectativas sentimentales si está sin pareja en estos momentos. Se sentirá algo desanimado en un momento puntual. Deberá tomar las medidas adecuadas, y seguro que empiezan por una breve autorreflexión. Se sentirá muy intuitivo; se entregará a todo lo que se le da bien, a sus aficiones o incluso a sus asuntos relacionados con los sentimientos.
ACUARIO: 21 de enero - 19 de febrero
Los astros lo ayudarán a ver con claridad las cosas que no funcionan, incluyendo las que tienen que ver con las personas más próximas a su familia. Puede que esto lo lleve a algunas discusiones, aunque positivas finalmente. Momento muy bueno para las relaciones laborales, o para cambiar de trabajo si es lo que estaba buscando. En cuanto a su estado físico, deberá prestar más atención y preocuparse en acudir al médico. Le entrará la necesidad de cortar por lo sano y conocer nuevos mundos, aunque sea de vacaciones. Aprovechará esta corriente de positividad para crecer en lo personal, tomando referentes y metas que lo hagan sentir mejor en las relaciones con su entorno. Encontrará en las artes la salida profesional que estaba esperando.
PISCIS: 20 de febrero - 20 de marzo
El amor fraternal puede mutar en discusiones en lo que se refiere a las relaciones familiares, muy revolucionadas en torno a cambios de vida de algunos de los miembros mayores y posibles herencias. Intente no agobiarse con problemas ajenos que no tienen una solución a su alcance porque solo conseguirá frustrarse. En lo profesional, tendrá la posibilidad de conseguir los objetivos que se había marcado. Tras el reciente fin de semana, momento de cautela en los temas amorosos. Aunque los próximos días se presentan prometedores, podría sentirse algo triste por sus experiencias sentimentales recientes. Se vislumbran cambios en la empresa que pueden beneficiarlo y hasta afianzar su futuro. Cuide su arrogancia, puede llegar a resultar molesta.