¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
$ Al año*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
$ por 3 meses*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
stopper description + stopper description

Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

Suscribite a Búsqueda
DESDE

UYU

299

/mes*

* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

Evitta Luna: “El humor siempre fue un refugio, una manera de encarar los problemas y el dolor”

Nombre: Evitta Luna • Profesión: generadora de contenido y estudiante de actuación • Edad: 25 • Señas particulares: admira a Sergio Blanco y a Rosalía, siempre lleva una palta en el bolso, tiene 2 millones de seguidores en Tiktok y 384.000 en Instagram

Siempre quiso ser famosa. ¿De dónde vienen esas ganas? Siempre me sentí especial. No lo digo de una forma egocéntrica. No tiene que ver nada con mi contexto, porque era de mucha carencia. Vengo de Piedras Blancas. De chica sentía que no tenía que estar en donde estaba. Sentía que mi barrio no iba con lo especial que yo me sentía.

¿Es cierto que su mayor sueño es ser cantante? Sí. Escribo canciones y cuando se me ocurre una melodía la grabo en el celular. Escucho a Rosalía y lo que siento con su música no me pasa con nada más. Uno es en función del contexto, del lugar y personas que lo rodean. Pude sacar mi parte actoral porque me muevo en ese círculo. No pude sacar mi parte musical todavía porque no me muevo ahí. María Becerra me encanta, empezó siendo youtuber; es un gran ejemplo para mí. 

¿Cuál es el mensaje más insólito que le llegó por Instagram o TikTok? Mucha gente piensa que soy la hija de Ricardo Montaner, Evaluna. Una señora me escribió “mandale un beso a tu padre, amo sus canciones”. Le contesté que le iba a mandar, no quería romper la ilusión. Me escriben algunos haters cuando hago chivos. Los entiendo, yo también me bardearía. 

¿Cómo fue su infancia con ocho hermanos? Soy la última, después de mí nació mi hermano que falleció a los 12 años. Dentro del grupo se armaron grupitos. Mi hermana Caro y yo somos uno, es mi mejor amiga. No había tanta individualidad, ninguno recibía mucha atención. 

Tiene una historia familiar dura y, aún así, la caracteriza el humor. ¿Cómo encontró lugar para eso? El humor siempre fue un refugio para mí, una manera de encarar los problemas y el dolor. Es una forma de transformar esas cosas duras. Se encuentra mucha oscuridad en la gente graciosa. 

¿Hace terapia? Sí, me encanta. Siempre tuve mucho diálogo conmigo misma. Antes no tenía para pagarme terapia y escribía para intentar entenderme.

Interpreta a varios personajes: la depiladora, la vividora, la tarotista chanta. ¿Se inspira en experiencias propias? Sí. La depiladora en particular surgió estando en la playa con Caro. Ella es mi gran cocreadora, está en la producción de todos mis videos más virales. Le comenté a Caro que la depiladora no me había respondido para coordinar hora. Ella me dice, jodiendo, que no me respondieron porque tengo una vagina XXL, y así empezamos a tirar ideas para un video sobre el tema. Se volvió viral y una oportunidad para crecer.

Estudia en la EMAD. ¿Siente que sus videos estaban mal vistos en ese ambiente? Fue un desafío. Hacer esos videos era la antítesis de la EMAD. Es un lugar muy intelectual. En el comienzo me hacía la influencer y tenía 1.000 seguidores. Yo sigo siendo la misma persona, la diferencia es que ahora me avala la gente. Antes era una boluda y ahora soy Evitta Luna. Siempre creí en mí, sé que nadie va a venir a darme lo que siento que me merezco. Siempre da cosa animarse a hacer algo que no hace la mayoría. Tengo mucha seguridad pero hay una cuestión muy vulnerable: hay algo de querer ser querida. Por algo me dedico a lo que me dedico. Sentía que me juzgaban pero es natural. Yo también juzgo. No lo veo como algo personal. La realidad es que esos videos hoy me pagan el estudio.

Lo banal convive con su parte intelectual. ¿Son totalmente independientes? Son distintas pero pertenecen a mi universo. Ninguna es mejor que la otra. Puedo ser muy banal y también puedo ser terrible actriz que interpreta textos de Brecht o Shakespeare. La obra que escribí - con la que hice gira por Argentina y presento en Uruguay el 2 y 9 de diciembre, Pará desquiciada, es una mezcla de esas dos partes. Es importante que el mensaje le llegue a todo el mundo, sin tener conocimientos de teatro. Admiro a Sergio Blanco, en su libro Autoficción dice “el otro soy yo”, como diciendo que a todos nos pasan las mismas cosas. Por eso las obras de Shakespeare siguen vigentes, la condición humana es universal. Snob o no, a todos nos pasan las mismas cosas. 

¿Es extrovertida con sus amigas y familia? No, hay momentos en los que se me baja la persiana. Muchas veces soy tímida. Me gusta estar sola y escribir poesía. Tengo dos gatos y amo estar con ellos. Tengo pocos amigos cercanos. 

Dice que en otra vida fue chef. ¿Le gusta más cocinar o comer? Amo comer. Es algo sagrado. Pasé mucha hambre de chica, debe ser por eso (ríe). Tengo un paladar muy sensible. 

¿Es cierto que lleva una palta a todos lados? Sí, soy la especialista del guacamole. Me tatuaría una palta, pero no me gustan los tatuajes. 

¿Qué tiene ahora en la cartera? Protector solar, tarjeta y cédula sueltas; no uso billetera. Corrector de ojeras, ondulines, brillo de labios, manteca de cacao, llaves. 

Si pudiera cenar con cualquier persona en el mundo, ¿con quién sería? Con mis dos hermanos que fallecieron. Ellos dos construyeron mucho mi lado humorista. Con la familia entera estaría bueno. Con (Raymond) Carver también.

Si pudiera viajar en el tiempo, ¿a dónde iría? A la época de la serie Bridgerton y sería de la clase alta, una chica hegemónica. Es horrible lo que estoy diciendo pero bueno, el dinero te ayuda a pasar bien. 

¿Cuáles son los tres emoji que más usa? La cara derretida, que se la mando a cinco pibes al mismo tiempo como diciendo “me derrito por vos”; la carita rodeada de corazones y la que está a punto de llorar.

// Leer el objeto desde localStorage