En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El Ministerio del Interior, la Suprema Corte de Justicia y la Fiscalía General de la Nación firmaron el martes 1º el protocolo que regula el funcionamiento del programa “El Guardián”, un moderno sistema de vigilancia para realizar interceptaciones telefónicas y de correos electrónicos.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Entre otras cosas, el nuevo sistema unificará las escuchas telefónicas, que hoy se realizan en 22 dependencias distintas. Además, el juez que debe autorizar las interceptaciones realizará la aprobación de forma electrónica a través de un programa llamado Sistema Administrador de Interceptaciones Legales (SAIL).
La adquisición del programa por parte del Ministerio del Interior dos años atrás, divulgada entonces por “El País”, fue cuestionada por políticos de la oposición y organizaciones civiles, que advirtieron que el gobierno ampliaba su poder de espionaje.
Para el fiscal de Corte, Jorge Díaz, el nuevo sistema da “muchas más garantías que el actual”, porque permite unificar las escuchas, con lo cual es más fácil controlarlo. Además, todas las interceptaciones se realizan con autorización del fiscal y del juez, explicó a Búsqueda, y la nueva tecnología no modifica ese requisito. “Si la Fiscalía, la Corte y el Ministerio firmaron el protocolo, eso da al régimen suficientes garantías”, evaluó.