En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Durante el 2021, el Ministerio de Turismo ejecutó $ 439 millones (US$ 10,1 millones) de un presupuesto de $ 698 millones (US$ 16 millones), lo que implica que dicha cartera ejecutó 63% del crédito que tenía, según consta en el Balance de Ejecución Presupuestal enviado como adjunto de la última Rendición de Cuentas.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Estos datos generaron críticas en la oposición. La exministra de Turismo Liliam Kechichian cuestionó que no se ejecutaron $ 259 millones y que en el proyecto de Rendición de Cuentas enviado al Parlamento “no hay ningún recurso extra para atender a un sector altamente golpeado”, según escribió en su cuenta de Twitter.
El exsubsecretario Benjamín Liberoff detalló, en diálogo con Búsqueda, que del presupuesto destinado a publicidad se ejecutó el 21% y es en ese rubro donde surge la mayor parte no ejecutada, “en un sector devastado”.
“Uruguay no invirtió en mantenimiento de imagen y no tiene información sobre cuál es la opinión de los mercados y cuál es el mensaje que hay que dar”, sostuvo el exjerarca frenteamplista.
Liberoff recordó que durante los gobiernos del Frente Amplio se ejecutaba entre el 97% y el 98%. “Si no ejecutábamos esto, no podríamos reclamar un peso a Economía”, señaló.
Consultado por Búsqueda sobre este tema, el ministro de Turismo, Tabaré Viera, recordó que durante gran parte del 2021 las fronteras estuvieron cerradas y, por tanto, “la promoción en el exterior” no se pudo hacer.
“Todo coincide con un momento de cambios en el ministerio y de nuevas contrataciones”, dijo el ministro, en referencia a la renuncia de la cartera de Germán Cardoso tras cuestionamientos a su gestión. “Estábamos en un proceso de nuevas compras y reordenamiento en la gestión de la publicidad”, agregó.
Viera sostuvo que se duplicó la “ejecución en inversión” y que se priorizó el trabajo con las intendencias.