En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El Ministerio del Interior cerró la compra de 10.000 equipos de protección balística por un valor superior a los US$ 2,3 millones. La licitación pública internacional fue otorgada a la empresa israelí Marom Dolphin, proveedora de equipamiento de defensa a unidades del ejército de Israel.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Se trata de la segunda compra que la administración cierra con una compañía israelí especializada en seguridad: el año pasado completó la adquisición de 200 fusiles de asalto marca Tavor fabricados por la empresa Israel Military Industries, parte propiedad privada y parte propiedad del Estado.
El ministerio argumentó que la compra de los 10.000 chalecos antibalas era una “necesidad imperiosa” para la Policía Nacional. Se trata del modelo AR8007-IIIA, de color negro y con una duración de ocho años.
Entre las empresas descartadas estuvo la China Xining Import and Export Corporation, que durante la gestión de Eduardo Bonomi fue habitual proveedor de equipamiento policial y fue cuestionada por el entonces senador Luis Lacalle Pou debido a que las compras eran directas y bajo reserva. La compañía china no fue considerada por argumentos técnicos, ya que sus chalecos no están certificados por el Instituto Nacional de Justicia (NIJ, por su sigla en inglés), la agencia de evaluación del Departamento de Justicia de Estados Unidos.