En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La semana pasada el fiscal paraguayo Marcelo Pecci fue asesinado en una playa de la isla de Barú, Colombia, mientras se encontraba de luna de miel con su mujer embarazada. Pecci, de 45 años, recibió disparos de al menos dos sicarios que lo abordaron tras llegar al lugar en motos de agua.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Especializado en crimen organizado, narcotráfico, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, Pecci era uno de los fiscales más importantes de Paraguay y su asesinato generó la reacción oficial de los gobiernos de Paraguay, Colombia y Estados Unidos.
Medios paraguayos informaron que Pecci fue quien estuvo este año al frente del operativo A Ultranza Py, la mayor operación antidrogas realizada por Paraguay en la historia. Por ese proceso, del que participó la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas de Uruguay (DGRTID), hay un pedido de captura internacional del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset Cabrera, acusado de ser uno de los líderes de un grupo regional que envía cocaína desde América del Sur a Europa.
Marset Cabrera es también el principal sospechoso de ordenar en 2020 la amenaza de muerte a Mónica Ferrero, fiscal especializada en estupefacientes y quien investiga a él y a su familia por distintos hechos.
Fiscal Marcelo Pecci. Foto: AFP
El homicidio de Marcelo Pecci y su posible vinculación con Marset Cabrera produjo alarma en autoridades policiales y judiciales de Uruguay, por lo cual la DGRTID se comunicó con la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay para corroborar si efectivamente el fiscal había integrado la operación A Ultranza Py.
Fuentes policiales indicaron a Búsqueda que desde Paraguay se informó a la Policía uruguaya que Pecci no participó de ese proceso y que las hipótesis sobre su asesinato giran en torno a otras investigaciones de las que sí formó parte.