El diputado del Movimiento de Participación Popular (MPP) Álvaro Vega dijo que las diferencias que tiene con la dirección de su grupo político lo han llevado a pensar en abandonarlo y dejar la banca que ocupa en la Cámara de Representantes.
El diputado del Movimiento de Participación Popular (MPP) Álvaro Vega dijo que las diferencias que tiene con la dirección de su grupo político lo han llevado a pensar en abandonarlo y dejar la banca que ocupa en la Cámara de Representantes.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáLas declaraciones las hizo ayer en Telenoche 4, donde manifestó que “si el MPP no cambia está con problemas” ya que muchas decisiones del sector “se toman por un grupo de gente que es desconocida para el pueblo”.
Consultado por Búsqueda el representante frenteamplista por Florida declaró que sigue meditando la decisión y que si bien no lo ha conversado con toda la bancada del grupo político sí se lo comunicó a “algunos compañeros.” “Se viene arrimando un revolcón histórico para el MPP, que ha perdido peso y prestigio con la gente. De esto la dirigencia no se da cuenta”, advirtió el legislador.
Las diferencias de Vega con su grupo se han acentuado en el último tiempo a tal punto que su primer suplente en la lista de diputados, Carlos Rodríguez, no quiere cubrirlo en las licencias porque está “enojado” con él.
El legislador, de profesión médico, ha sido uno de los más críticos de la aplicación de la reforma de la salud durante el actual período de gobierno. Esto lo ha manifestado en varias de las instancias parlamentarias en que se discutió el tema. “La reforma de la salud no es que esté estancada. Está en peligro. Lo he manifestado y nadie me da bola”, se quejó en la noche de ayer y agregó que los cambios preparados por las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) muestran que se “sigue improvisando”.
Otro de los puntos en los que el diputado se enfrentó a sus compañeros de bancada es por los gastos por viajes. Vega opinó que se ha gastado mucho dinero haciendo “viajecitos de fin de año y no pasa nada”. “No sé si el camino es irme. Tengo que conversar con gente, pero hay que llamar la atención sobre estos temas. Mi retiro lo estoy meditando seriamente”, aclaró.