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Con votos de todos los partidos, el Senado votó el miércoles 27 la aprobación de su rendición de cuentas de 2021, cuyo articulado incluye la creación de la División de Comunicación Institucional de la cámara y, dentro de ella, un “Departamento de Producción y Contenido de Redes Sociales”.
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La división, dice la rendición, se crea “a efectos de ejecutar las políticas de comunicación definidas, desarrollar y gestionar la comunicación institucional de la Cámara de Senadores, desde una perspectiva de responsabilidad social y cuidado de la imagen institucional”.
En la Comisión de Presupuesto, donde se discutió el tema, la vicepresidenta, Beatriz Argimón, argumentó que estas creaciones van en línea con la “institucionalización y profesionalización de una línea de comunicación con la ciudadanía”.
A sugerencia de la oposición, la Cámara votó además un artículo que crea un comité asesor integrado por un representante de cada partido y por los secretarios del Senado, con el objetivo de supervisar el funcionamiento de la División de Comunicación Institucional.