FNC apuesta a la innovación, la tecnología y el desarrollo sostenible

REDACCIÓN  

La innovación, el compromiso con el medioambiente, la promoción del consumo responsable, el cuidado de sus colaboradores y de la cadena de valor son los pilares en los que se basa el nuevo Reporte ambiental, social y de gobernanza 2021 de Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC). “El sueño de la compañía es crear un futuro con más motivos para brindar, y eso necesariamente implica crecimiento inclusivo y valor compartido”, afirmó su gerente general, Benjamín Mountford. Según el empresario, apostar a la sostenibilidad “es clave para el futuro”, además de que es un aspecto que los clientes “prefieren y exigen cada vez más”. Con 156 años, FNC prioriza la sustentabilidad de sus operaciones y trabaja alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. En ese marco, en 2021 su mesa de gerencia estableció nuevos indicadores de gestión y, además, impulsó un trabajo en materia de emisiones al optimizar las rutas y la carga de sus camiones, lo que permitió reducir 1.200 toneladas de CO2 anuales. En lo que refiere a economía circular, el foco de la compañía está puesto en la retornabilidad y, actualmente, más del 65% del volumen de cervezas se comercializa a través de envases retornables, explicó Mountford.

Esta nota es exclusiva para suscriptores de BÚSQUEDA
Elegí tu plan y suscribite

Suscribite

¿Ya sos suscriptor? Iniciá sesión

Probá nuestro servicio, registrate y accedé a una nota gratuita.