• Cotizaciones
    viernes 14 de junio de 2024

    FRASES DE LA SEMANA

    “Creo que es momento de redondear la actuación en forma firme y ordenada. Sobre todo, ordenada, consensuada y sin dejar fisuras”. (Ministro de Salud, Daniel Salinas, en una rueda de prensa en la que dijo que hablaría con el presidente Luis Lacalle Pou sobre la posibilidad de dejar su cargo, Canal 5, martes 4)

    “A los ponchazos no me van a llevar”. (Vicepresidenta Beatriz Argimón al escuchar discusiones que se superponían durante la votación del proyecto de Ley de Rendición de Cuentas en el Senado, la diaria, miércoles 5)

    “Vamos a ganar, esto es solo una prórroga”. (Expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, tras la primera vuelta electoral en la que obtuvo el 48% de los sufragios, El País de Madrid, domingo 2)

    “No nos puede pasar que en la cara nos armen una organización delictiva, en el corazón del gobierno”. (Senador del Partido Nacional Jorge Gandini, programa radial Doble click de Del Sol FM, jueves 29)

    “Lo que pasa es que a la Torre Ejecutiva entra todo el mundo”. (Presidente Luis Lacalle Pou sobre el hecho de que su ex jefe de custodia, Alejandro Astesiano, tuviera reuniones en el edificio de Presidencia con algunos socios de la red delictiva que integraba, domingo 2)

    “Si hay un Messi en Uruguay, es Luis Lacalle Pou”. (Integrante del Directorio del Partido Nacional Santiago Gutiérrez, en el programa Las cosas en su sitio de Radio Sarandí, martes 4)

    “Luis es humano, no héroe”. (Senadora del Partido Nacional Graciela Bianchi al defender al presidente Luis Lacalle Pou por el caso que involucra a su excustodio, Montevideo Portal, martes 4)

    “La seguridad no se toma como un tema de Estado sino como un bastión político”. (Presidenta del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo Uruguay, Patricia Rodríguez, entrevistada en Radio Sarandí, miércoles 5)

    “Entre sus vecinos más grandes y más rutinarios, Brasil y Argentina, el pequeño país latinoamericano existe como una especie de anomalía”. (Fragmento de un artículo de The New York Time Magazine, que destaca a Uruguay como líder en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono, miércoles 5)

    “Centenares de vías de tránsito (...) y espacios públicos claman por un nombre que nunca les llega”. (Fragmento de un informe del Instituto Histórico y Geográfico del Uruguay en oposición a la propuesta de la intendenta Carolina Cosse de cambiar el nombre a algunas calles del centro, El Observador, martes 4)

    “Soy consciente de que hay una imagen herida y le conviene a Uruguay preservarla lo más posible, por eso no voy a entrar a echar leña al fuego”. (Expresidente José Mujica en referencia a lo ocurrido con el jefe de la custodia del primer mandatario Luis Lacalle Pou, Subrayado, jueves 29)

    “Hubo demonios vestidos de militar y otros de civil”. (Ministro de Defensa Nacional, Javier García, El País, jueves 29)

    “Los desaparecidos son importantes, tendrían que aparecer. Pero cuando ocurrieron las desapariciones, nosotros éramos muy jóvenes. Yo nunca supe nada. ¿Quién sabe sobre el tema? Nadie”. (Coronel retirado Eduardo Ferro, quien está preso en la cárcel de Domingo Arena, procesado por la muerte de un militante comunista durante la última dictadura, El Observador, lunes 3)

    “¿Se justifica usar los recursos de la Universidad en bancar a estos degenerados?” (Senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, criticando una actividad organizada por la Facultad de Ciencias Sociales en la que una activista argentina disertó con el torso desnudo, en Twitter, sábado 1º)

    “Estamos empezando a ver una agenda en la que cambiaron los roles y se parecen un poco más a lo que sucede en cualquier sociedad del mundo, que es oficialismos a la defensiva y oposiciones que están todo el tiempo machacando los errores de la gestión. Ahora la agenda, que fue fuertemente propositiva y activa por parte del gobierno, sobre todo del presidente, está en un momento en que cambiaron las correlaciones, y eso implica que incluso algunas dinámicas, que eran de cuestionar acciones del pasado, también se vayan agotando”. (Magíster en Comunicación y docente universitario, Julián Kanarek, la diaria, sábado 1o)

    “Un segundo gobierno de Jair Bolsonaro, quien difunde desinformación y socava la confianza en la democracia, sería malo para Brasil y el mundo”. (Revista The Economist sobre las elecciones presidenciales en Brasil, martes 4)

    “Lo antiguo es bajar los impuestos a los ricos, eso que hacen en el Reino Unido. Hable usted con sus amigos conservadores y pregúnteles cómo no se tiene que gobernar un país”. (Presidente de España, Pedro Sánchez, mientras defendía su proyecto de presupuesto en el Congreso, El País de Madrid, miércoles 5)

    “Lo entiendo y he escuchado”. (Primera ministra de Reino Unido Liz Truss, quien dio marcha atrás en su decisión de eliminar la tasa de impuestos que afectaba a las personas de mayores ingresos, durante un discurso ante dirigentes de su partido, The Guardian, miércoles 5)

    “Es agotador ser mujer y sentir que no puedes meter la pata. Yo me he sentido culpable muchas veces de no saber frenar a alguien o no haber dicho lo que pensaba. Es comprensible: no quieres que piensen que eres una diva. Pero ni estás siendo fiel a ti misma ni estás expresando tus necesidades. Estoy aprendiendo a saber decir no. Ahora digo: ‘Esto me incomoda’”. (Actriz española Úrsula Corbeló, quien protagonizó a Tokio en la exitosa serie La Casa de Papel, El País de Madrid, sábado 1º)

    Información Nacional
    2022-10-06T01:04:00