• Cotizaciones
    domingo 01 de diciembre de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Grupo Vía Central resalta el regreso del modo ferroviario a Uruguay

    Al mismo tiempo que avanza la obra, el Grupo Vía Central, a cargo de la construcción del nuevo Ferrocarril Central que unirá Paso de los Toros con Montevideo, lanzó una campaña que convoca a tener una visión sobre el regreso del modo ferroviario y de las posibilidades que este ofrece para el desarrollo del Uruguay. Es una invitación a pensar y aprovechar las oportunidades que abre la instalación de esta nueva infraestructura para trasformar la matriz del transporte de carga, potenciar el desarrollo productivo y la integración regional a través de la reactivación del tren.

    La carga transportada por esta nueva vía férrea, de estándar europeo, complementa el transporte de camión y completa la cadena logística que une al país y permite llegar al principal puerto del Uruguay a menores costos, mayor sustentabilidad y en forma más amigable con el medio ambiente. Además, según indicó Grupo Vía Central en un comunicado, el Ferrocarril Central abre posibilidades de interconexión con otros países de la región, que podrán llegar con su producción hasta el Puerto de Montevideo.

    Hasta el presente se han montado 150 kilómetros de nuevas vías y se produjo aproximadamente un millón de toneladas del balasto que va colocado debajo de los rieles.

    La planta de soldadura, que opera en Florida, espera terminar su producción este año. Ya soldó casi 1.600 barras largas de 234 metros de longitud, lo que permite montar más de 180 kilómetros de vía. De ese total, ya se instalaron más de 1.000 barras en su ubicación definitiva.

    En la planta de durmientes ya se produjeron unos 537.000, que permiten montar 320 kilómetros de vía.

    Respecto al movimiento de suelos, se llevan excavados aproximadamente 12 millones de metros cúbicos, lo que representa casi el 95% del total requerido por la obra. Y en materia de nuevos puentes o reacondicionamiento de los existentes ya se ejecutó el 80% de lo previsto, informó la compañía.